Toro Rosso, contento con su actuación en la clasificación
Ambos pilotos se han mostrado contentos con el rendimiento que el coche ha mostrado en el circuito monegasco. Para Carlos Sainz, ha sido la clasficación en la que más ha disfrutado en todo el año, puesto que es el circuito donde tienes que ir más al límite y donde más adrenalina tienes durante la sesión de clasificación, puesto que es la sesión más importante. Carlos Sainz se mostró impresionado en Q1 con el rendimiento de los coches de mitad de tabla, algo que le hizo tirar al máximo durante las tres sesiones, y aseguró que en Mónaco es el peor sitio para hacer eso, puesto que los muros están cerca. En la sesión de Q3, Carlos Sainz realizó una gran vuelta y consiguió poner a su coche en sexta posición, algo que merecía todo el equipo puesto que hasta el momento, estaban haciendo un gran fin de semana.
Por su parte, Daniil Kvyat, afirmó que tuvo mala suerte en Q3, puesto que cuando estaba realizando su vuelta final, una bandera amarilla provocada por Stoffel Vandoorne le obligó a abortar la vuelta en la que iba en tiempo de Q3. Aún así, Daniil Kvyat saldrá noveno debido a la sanción de los dos McLaren, una buena posición para encarar la carrera y conseguir llevarse un buen saco de puntos a casa, como ya hiciera en Montmeló remontando desde la última posición, pero esto es Mónaco y todo puede pasar.
Otra persona que se ha mostrado muy satisfecha ha sido James Key, el director técnico de Toro Rosso, que se ha mostrado muy contento con la sexta posición de Carlos y la undécima de Kvyat, aunque asegura que este último merecía algo más. Afirmó que estuvieron trabajando todo el fin de semana durante las sesiones de entrenamientos libres para tener el coche a punto, probando varias alternativas con los reglajes y sabiendo que las condiciones de la clasificación iban a llevar al coche al límite. Finalmente, Toro Rosso ha conseguido un coche equilibrado para este circuito, con buena carga aerodinámica y listo para afrontar la carrera de mañana en dos buenas posiciones.