Toro Rosso, contento con sus tests en Hungría: «hemos encontrado una buena dirección a seguir»

Published

on

Luego de que Sebastian Vettel cerrara el segundo y último día de tests antes del parón veraniego, donde todas las fábricas se ven obligadas al mismo tiempo a cerrar por vacaciones.

Así y dada la importancia, sobre todo, para los jóvenes pilotos que sus equipos le dan la oportunidad, las pruebas de post Gran Premio celebradas en Hungría han sido muy eficaces vistas el desarrollo de uno u otro piloto,además de la diferencia de rendimiento con respecto al fin de semana ya que aquí probaron con un neumático de gama más blanda del que no rodaron a lo largo del fin de semana.

En Toro Rosso se han mostrado satisfechos con estas pruebas en general, y aunque durante el primer día subieron a uno de sus jóvenes talentos como Gelael, a lo largo del segundo día tuvieron dos tandas entre mañana y tarde con sus pilotos titulares, Sainz y Kvyat: «Una media jornada de pruebas muy productiva aquí en Budapest esta mañana», decía el madrileño, quien, además del trabajo, ya piensa en sus vacaciones para llegar después más fuerte con la toma de contacto.

«Fue bueno tener una sesión sin problemas y ejecutar a través del programa de prueba sin problemas. Pudimos probar algunas piezas nuevas que hemos traído aquí, principalmente todas las actualizaciones mecánicas, para prepararnos para la segunda mitad de la temporada y creo que hemos encontrado una buena dirección a seguir.

Toro Rosso

«Fui capaz de seguir aprendiendo y puedo ver al equipo presionando duro para traer en partes después del verano, que siempre es una buena señal. Pero, antes de eso, es hora de que todos se vayan en un merecido descanso, carguen las baterías, y vuelvan más fuerte – ¡eso es lo que haré! Mis vacaciones serán todo sobre pasar tiempo con amigos y familia, así como relajante, pero, al mismo tiempo, asegurándome de mantenerme en forma para las próximas carreras que están a la vuelta de la esquina!», puntualizaba

Kvyat, en su lugar, dijo que fue una buena tarde de aprendizaje en lo que probaron diferentes sensaciones, tanto de carrera como a una vuelta. «Fue una buena tarde de pruebas. Hemos probado bastantes cosas y hemos aprendido mucho – ahora tendremos que desarrollar estos nuevos aprendizajes y esperamos que nos sirva bien en el futuro. Siempre es bueno probar después de un fin de semana de carrera para encontrar nuevas respuestas a cosas que no pudimos probar en Free Practice o Qualifying, por ejemplo. Ahora vamos a unas merecidas vacaciones para recargar las baterías y volveremos a intentarlo en la segunda mitad de la temporada».

Jody Egginton, el responsable del rendimiento del coche, dice que las muestras de avances con las que trabajaron fueron positivas para la segunda parte del campeonato. «Otro día útil. Tener a Daniil y Carlos en el coche de hoy ha proporcionado una buena oportunidad para tener otros dos puntos de referencia para una serie de elementos de rendimiento que bien probado en el Día 1 con Sean Gelael», afirmaba el de Faenza.

«Él proporcionó datos útiles, excelente retroalimentación técnica e hizo un trabajo impresionante ayer. Con nuevos resultados positivos de estos temas hoy, vamos a realizar más análisis en la fábrica, enfocando la introducción de estas partes en los fines de semana de carrera tan pronto como sea posible – definitivamente hay algunas ganancias útiles de rendimiento que se tienen. Además de estos buenos resultados, también hemos trabajado en una serie de temas de antecedentes relacionados con eventos específicos próximos a fin de tener la mayor cantidad de tarea posible completado y darnos más tiempo para centrarse en el rendimiento en estos eventos.»

Toro Rosso

«Otra oportunidad que tuvimos con nuestros pilotos de carreras en el día de hoy fue poder trabajar en una serie de limitaciones de balance de coches que observamos durante el fin de semana del GP. En este sentido hemos recopilado una gran cantidad de datos útiles e hicimos algunas mejoras que consideramos útiles en la segunda mitad de la temporada. Con respecto a las operaciones de tierra, los mecánicos han trabajado muy duro durante esta prueba directamente de la parte trasera de un fin de semana de carrera ocupado, lo que permite a los ingenieros completar programas de prueba bastante ocupados aquí.»

También quiero dar las gracias al resto del equipo, tanto aquí como en la fábrica, por todo su apoyo para poder alcanzar nuestros objetivos de pruebas aquí en Budapest. Ahora tenemos un montón de datos para pasar por aquí y en la fábrica de ambos lados de la parada, a fin de llevar tanto impulso como sea posible en los próximos eventos. Con una batalla muy cercana en el mediocampo, estamos optimistas de que algo de lo que hemos aprendido aquí será muy útil como parte del desarrollo en curso de la STR12 en la segunda mitad de la temporada. Esperamos con interés los próximos eventos después de un merecido descanso!»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil