Fórmula 1
Toro Rosso contento de estar de nuevo en los puntos
Toro Rosso analiza los resultados obtenidos tras el Gran Premio de Alemania, un fin de semana duro para equipo y pilotos. Brendon Hartley finalizó el domingo en los puntos debido a la sanción de Carlos Sainz, mientras que su compañero, Pierre Gasly, finalizaba la carrera decimocuarto.
El equipo está contento con el resultado de Hartley, quien logró mantenerse pegado al piloto madrileño, consciente de que, al finalizar la carrera, la penalización lo haría escalar una posición en la tabla, otorgándole la décima posición, un punto muy bien recibido por Toro Rosso.
Por su parte, Pierre Gasly, no tuvo una carrera fácil. Su salida desde la parte de atrás de la parrilla, no fue sino el principio de dos largas horas de dificultades para el francés.
Cuando las primeras gotas cayeron sobre el circuito alemán, el equipo tomó una arriesgada decisión sostenida por la creencia de que llegaría una fuerte lluvia en pocos minutos, por lo que hicieron que Gasly volviera al box y montara los neumáticos de lluvia extrema. Error catastrófico para Toro Rosso que vio cómo la pista se secaba lentamente tras las vueltas y su tan esperada lluvia no llegaba. Sus predicciones se cumplieron poco después de la ceremonia del podio.
Con las miras puestas la próxima carrera, Toro Rosso espera poder alcanzar los puntos tras su duro trabajo de esta semana. Los de Faenza también proporcionan algunos datos de audiencias, siendo el número de asistentes al pasado Gran Premio un 35% mayor que en 2016, último año en el que se celebró el Gran Premio de Alemania.