Fórmula 1
Toro Rosso, con ganas de que llegue la lluvia para la carrera del domingo
La espera ha acabado y los motores han vuelto a rugir en Albert Park. Hoy se han podido comenzar a ver definitivamente los progresos de los equipos, y, en el caso de Honda, de los constructores. Honda venía de, como todos sabemos, pasar por una fase de continuo declive tras ir acumulándose un desastre tras otro en Woking, pero esta vez, está sorprendiendo para bien.
Tengamos en cuenta que, la temporada pasada, McLaren tuvo problemas tanto de fiabilidad como de potencia en los test de pretemporada y dichos problemas se vieron reflejados en que la segunda escudería más laureada de todos los tiempos acabó penúltimo en la tabla de constructores.
Toro Rosso utilizó varios motores durante estos test de pretemporada, pero han registrado tiempos más que aceptables, y esto se ha visto reflejado en unos no quizá muy buenos tiempos en los entrenamientos libres, pero sí que en una gran cantidad de vueltas acumuladas en la segunda sesión, siendo Brendon Hartley el piloto que más vueltas ha dado de los 20 presentes, con 41.
El neozelandés está contento con cómo han ido los primeros dos libres para los de Faenza y espera incluso mejorar de cara a la clasificación de mañana. «Hemos perdido mucho tiempo en la primera sesión, pero lo hemos recuperado en la segunda dando muchas vueltas y estoy muy contento al respecto. Con la aparición del juego de neumáticos hyperblando, va a ser difícil para los equipos establecer nuevas estrategias de carrera acorde al hecho de que haya ahora un tipo de neumático más.»
«Por de pronto, me parece que estamos acumulando buenos tiempos tanto en simulaciones de carrera como en tandas cortas.», dice Hartley, que también ha mencionado el objetivo de Toro Rosso al menos hoy. «Nuestro objetivo es luchar por la parte media de la tabla, pero podemos incluso mejorar más antes de la clasificación.»
Pierre Gasly, undécimo en los primeros libres, ha hablado sobre la incertidumbre de los mecánicos de Faenza de cara a la posible lluvia de este fin de semana. «Me siento bien al estar de vuelta en el coche compitiendo. Hemos probado diferentes cosas de cara a la clasificación y la carrera, pero no sabemos si va a llover mañana o el domingo, así que en ese aspecto estamos un poco perdidos y no sabemos qué estrategia se ajustará de mejor forma al clima.»
Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros del equipo italiano, también ha hecho referencia a la posible lluvia como tema principal de incertidumbre. «Unos problemas con Brendon nos hicieron perder mucho tiempo en la primera sesión, pero en la segunda Brendon se ha recuperado satisfactoriamente. «
«Tenemos que trabajar también en el último sector, ya que las ruedas se nos sobrecalientan. No es un problema que nos vaya a afectar mucho mañana, pero tenemos que mirarlo bien de cara al domingo. Tenemos muchos datos acumulados probando diferentes partes del coche, pero tenemos que trabajar mucho todavía. Veremos qué nos depara el domingo, y sobre todo, si llueve o no.»