Fórmula 1
Toro Rosso duda de la continuidad de Carlos Sainz en 2017
Toro Rosso pone la mira en este tramo final de temporada. A seis carreras de acabar el mundial se encuentran llenos de incertidumbre. El martes anunciaron que el hasta ahora compañero de Carlos Sainz no se subirá de nuevo al coche esta temporada. El sustituto de Kvyat será otro conocido para el piloto español, Pierre Gasly.
El francés ha sido campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0 en la temporada 2013 y de la GP2 Series en la temporada 2016. Competía en la Super Fórmula Japonesa además de ser el piloto probador de Red Bull. El «hermano mayor» de Toro Rosso junto con los de Fenza han decido probar con Gasly para ver como funciona en la gran categoría de cara a la próxima temporada. El sacrificado ha sido el ruso, condicionado por el mal rendimiento en pista.
Los nervios y las dudas que sobrevuelan las cabezas de Toro Rosso, se explican en la posibilidad de que su piloto estrella, Carlos Sainz, no continúe definitivamente estas últimas carreras. Su objetivo, ser quintos en el mundial de constructores, quedar por delante de Williams y Renault. Precisamente este último busca llevarse cuanto antes a Sainz. Obtener de esta manera los resultados y puntos que el coche merece, acorde con su rendimiento.
El lugar es entre los siete y ocho primeros. Para ello tienen que llegar a un acuerdo con Palmer, que tiene contrato en vigor. La solución que le ofrecen es una suma alta de dinero, un total de tres millones. El inglés sube la puja a seis millones. Por tanto escudería y piloto tendrán que pactar un precio intermedio si quieren que Carlos Sainz pilote el Renault esta misma temporada. El madrileño con un total de 48 puntos ha sumado casi todos los puntos del equipo hasta ahora. Su compañero solo ha podido obtener cuatro.Las esperanzas de Toro Rosso están puestas en el español para soñar con esa quinta plaza al final de año.