Fórmula 1
Toro Rosso empujará para luchar por los puntos
Fin de semana diferente para Toro Rosso que ve como después de Bahréin vuelve a ocupar las últimas posiciones de la parrilla. Desde Toro Rosso se esperaban algo similar a donde han llegado en la clasificación, Pierre Gasly con la decimoséptima posición y Brendon Hartley que pudo pasar a la Q2. El australiano terminó en la decimoquinta posición.
Al término de la clasificación ambos pilotos han reconocido que está siendo un fin de semana más duro del esperado y que las condiciones meteorológicas tan cambiante les han perjudicado. Y es que este fin de semana en Shanghái el viento ha sido un claro condicionante para los pilotos.
Para mañana Toro Rosso, los deberes siguen por hacer e intentarán escalar tantas posiciones como intentar llegar a los puntos ya que han al menos han demostrado durante la clasificación que la punta de velocidad no es un punto en contra.
Al término de la clasificación Brendon Hartley resumía el trabajo de todo el día. “Tuvimos un pequeño problema con mi coche ayer, pero lo resolvimos de la noche a la mañana, los dos hemos estado luchando en esta pista en comparación con Bahréin”, comentaba el piloto australiano que aun así se mostraba confiado de lo que pueden conseguir en la carrera.
Y es que parece que Bahréin no se ha olvidado tan fácilmente en Toro Rosso, aun así piensan en los puntos. “En Bahréin, teníamos un auto más potente y ahora tenemos que descubrir por qué no es la misma historia aquí, pero eso solo muestra como de competitiva es esta batalla en el medio campo. Me mantengo positivo y creo que los puntos son posibles desde P15. En general, estaba muy contento con el trabajo que hice hoy «, comentaba el australiano a la prensa momentos después de bajarse del monoplaza.
Más diferente era la visión de Gasly, donde el fin de semana parece habérsele atragantado. El francés se mostraba más bajo de ánimo y reconoce que no ha encontrado un buen ritmo con el coche donde tampoco han encontrado el balance adecuado.
“Ha sido un día difícil hoy. Ayer fue bastante positivo para nosotros terminar 11º y 12º, pero cambiamos el auto y desde esta mañana he tenido problemas para encontrar el ritmo que hiciera difícil armarlo todo. Ayer tuvimos problemas con la parte delantera del coche y hoy tuvimos problemas con la parte trasera.”, comentaba el piloto francés.
Para mañana Toro Rosso intentará de nuevo ofrecer el mejor rendimiento. Los de Faenza saben que la degradación de los neumáticos juega a su favor y además la velocidad punta les puede permitir al menos mantener posición.