Fórmula 1
Toro Rosso en Australia, el comienzo de algo grande
Si hay algo a lo que están acostumbrados en la Scuderia Toro Rosso, es comenzar una nueva temporada con dos pilotos «casi novatos» y un nuevo proveedor de motores. 2018 no es diferente, excepto que sus pilotos ya tienen unas cuantas carreras encima desde la temporada pasada y el motorista es un socio, no sólo un proveedor.
Si bien gran parte de los medios hicieron mucho ruido con lo mostrado en los test de pretemporada, en Toro Rosso estaba muy conscientes de que no era más que eso, test para probar el juego. Y resultó que no calificaron bien y perdieron su primera unidad de potencia tras sólo 15 vueltas. Tras la primera carrera poco afortunada desde el interior del equipo se refirieron a lo vivido en el primer fin de semana de gran premio del 2018.
«Unir fuerzas con Honda nos ha impactado de varias maneras, tomando un viaje a Japón. Si tuviéramos alguna duda sobre los apasionados que pueden ser los fanáticos japoneses, eso cambió luego de nuestro viaje. Ya estamos deseando que llegue nuestra próxima visita. Aquí en Melbourne, la fiebre del gran premio llega en el momento en que ingresas al aeropuerto con equipos de televisión locales para obtener una rápida declaración de los pilotos o de algún integrante de los equipos.»
Si hay algo sobre Australia, es que desde hace algunos años el comienzo de la temporada. Algunos de los medios australianos piensan que esto es una desventaja, pero por lo general los equipos de F1 y fútbol se combinan para promover nuestros dos deportes.
Es justo decir que desde que se celebró el Gran Premio en Adelaida, a partir de 1986, el Gran Premio de Australia siempre ha entendido el concepto de darles a los fanáticos una gran relación calidad-precio, con acción sin límites tanto dentro como fuera de la pista. Por lo tanto, muchas de las nuevas iniciativas se han puesto en marcha para los fanáticos por los nuevos dueños del deporte que estaban tan cerca de Albert Park.
De hecho, es poco probable que alguien maneje un ruidoso coche de F1 de 2 asientos, pero esa ha sido la manera de despertar para todos los que se quedan en el Albert Park desde hace varios años. Equipado con motores F1 de old-school (los híbridos son más silenciosos actualmente), y se podía escuchar el maravilloso sonido a varios kilómetros de distancia.
Otra novedad anterior a la carrera, vista por primera vez este fin de semana fue la llegada de las FIA F1 Future Stars para reemplazar a las chicas de la parrilla y pararse junto a los pilotos en la parte delantera de la parrilla, mientras se toca el himno nacional.
Los Grid Kids, que es como siempre se los llamará, son elegidos del grupo de pilotos de karting australianos. Brendon Hartley y Pierre Gasly se aseguraron de interactuar con ellos y hacerlos sentir relajados todo el tiempo.
En cuanto a la acción de seguimiento, la predicción después de las pruebas de invierno indicaban que la batalla en la zona de media parrilla sería más disputada que nunca, se comprobó que así será. El resultado en Melbourne coincidió con algunas predicciones de pretemporada y confundió a otras. Se necesitarán algunas carreras más para que surja una imagen más clara, comenzando con el Gran Premio de Bahréin.