Fórmula 1
Toro Rosso enciende el motor Honda en su monoplaza
El equipo italiano mostró este miércoles el rugido de la unidad de potencia japonesa en su coche por primera vez. Lo hicieron a través de un vídeo en Twitter, en su cuenta verificada, aunque aparece una fotografía del motor de 2017. En dicho vídeo, aparecen los mecánicos de Faenza ultimando los detalles del monoplaza del 2018, pero también salen miembros del equipo de Honda trabajando con los de Toro Rosso.
El STR13, coche con el que Pierre Gasly y Brendon Hartley disputarán el Mundial de Fórmula 1 durante esta temporada, monta la unidad de potencia de Honda, llamada Honda RA618H.
Tras ver la construcción de piezas de fibra de carbono, ajustes en el diseño del monoplaza, mecánicos aprentando tornillos, y hasta a los propios pilotos involucrados en el desarrollo del montaje, un integrante del equipo italiano pulsa el botón de ‘Start‘, con el que se escucha por primera vez el motor Honda en el Toro Rosso.
«Qué día de San Valentín tan fantástico, el STR13 y el Honda RA618H por fin se han conocido«, anunciaron en Twitter.
Apenas unos segundos en los que se escucha el Honda RA618H, el cual tendrá su oportunidad para rodar en condiciones reales por primera ocasión en el circuito de Montmeló, el día 26 de febrero con motivo de los test invernales.