Fórmula 1
Toro Rosso espera a un Kvyat motivado y competitivo en su retorno a la F1
Esa es la esperanza de Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, que el piloto ruso Daniil Kvyat, en su retorno a la máxima categoría del automovilismo, vuelva competitivo y capaz de hacer grandes cosas en la temporada que viene.
Reemplazará a Pierre Gasly, que marcha a Red Bull, ocupando la plaza vacante que deja Daniel Ricciardo, tras su paso a Renault. Kvyat salió de mala manera en 2016 de Red Bull, después de cuatro carreras y tras varios fallos y poca paciencia, se vio obligado a dejar su asiento a un prometedor piloto holandés, Max Verstappen. Este año tampoco han contado con el piloto ruso en el equipo filial, ya que contrataron a Pierre Gasly y a Brendon Hartley.
Así lo explica Franz Tost: «Daniil está muy tranquilo y relajado, más comedido que el año pasado. Espero un Kvyat muy competitivo, es un piloto rápido, de buen nivel, sólo tiene que sentarse y acelerar y los resultados llegarán, puede lograrlo».
Tras confirmarse el regreso de Kvyat a Toro Rosso, el piloto nos cuenta sus sensaciones: «Estoy muy contento y positivo, muy feliz de volver, pero consciente del trabajo que tengo por delante. He estado ocupándome de mí estado mental este año en blanco, ya que hay que estar preparado para la vuelta si se propicia, aunque no las tenía todas conmigo de que fuera a suceder. Cuando vi que era una realidad, sabía que iba a ser positivo y que volvería con más fuerza».
También lo ve con buenos ojos el mandamás Helmut Marko, que también confía en Daniil: «Creo que Kvyat va a volver más maduro y competitivo tras pasar un año en blanco». El retorno de Daniil Kvyat es esperado entre los aficionados, buen piloto y todavía con mucho que decir en la F1, tras un traumático paso por la escuadra austriaca y su filial, vuelve para competir con ganas renovadas.