Fórmula 1
Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú
El equipo de Faenza nos muestran sus sensaciones para la cuarta carrera de la temporada
Tras la intensa carrera en China, Toro Rosso llega con ganas al Gran Premio de Azerbaiyán. Desde el equipo italiano han compartido con los medios declaraciones de sus pilotos de cara a la carrera en Bakú.
Alex Albon: «Durante el Gran Premio de China estuve muy frustrado por el accidente. Pensaba que era una oportunidad perdida, sobre todo por el buen ritmo que teníamos. A pesar de que estaba molesto conmigo mismo, seguía pensando en positivo de cara a la carrera. Sabía que teníamos potencial para conseguir puntos, aunque comenzáramos desde la calle de boxes. Cada vez que subo al coche me siento más cómodo y entiendo mejor la forma de gestionar los neumáticos«.
«Ya he corrido en Bakú en la Fórmula 2. De hecho, gané la primera carrera, esa en la que hubo tantos accidentes. Conseguí la pole y no me metí en problemas durante la carrera. Son buenos recuerdos cuando estamos a punto de ir allí».
«El circuito es muy diferente al resto. Como tienes una recta tan larga, cuando llegas a la curva 1, tus neumáticos pueden estar muy fríos y puede ser un lío. Ya lo hemos visto cuando se han producido relanzamientos tras un coche de seguridad. En este circuito también encuentras otra zona muy estrecha cuando llegas a la zona antigua de la ciudad. Aquí es donde puedes marcar la diferencia durante la clasificación. Hasta ahora no hemos podido clasificarnos para la Q3 a pesar de tener el ritmo necesario. Ese debe ser nuestro objetivo para la clasificación«.
Daniil Kvyat: «Ahora sigo pensando lo mismo sobre la penalización en China, pero hay que superarlo y centrarse en la carrera en Bakú. Lo positivo es que en China hicimos una buena clasificación y mi ritmo durante la carrera era muy prometedor. Tenemos que seguir trabajando y los resultados llegarán».
«Bakú es un buen circuito porque te pone muchos retos. La diversión en Bakú viene de lo cerca que tienes los muros, lo que te da un subidón de adrenalina. Es un circuito con muchas oportunidades para adelantar y con largas rectas donde puedes pelear con otros coches. Además, tienes que ser preciso con las referencias de frenada. Daré lo mejor de mí«.