Fórmula 1
Toro Rosso espera un 2019 más consistente
Toro Rosso afronta la temporada 2019 con el objetivo de poder pelear en el medio de la parrilla
A finales del 2005, Red Bull compra la escudería italiana Minardi, provocando que la idea que tenían desde el principio era crear un filial del equipo austriaco para poder formar pilotos antes de subirse al Red Bull. Así fue como Vettel, Verstappen y Ricciardo, por nombrar a los más importantes han pasado por sus filas antes de dar el salto a Red Bull.
2018 será la temporada 14 para la escudería, que tendrá el debut del piloto Alex Albon y el retorno del ruso Daniil Kvyat. El único logró del equipo de Faenza fue la pole y victoria de Sebastian Vettel en Monza en la temporada 2008. Esa temporada fue donde el equipo consiguió su mejor resultado en el campeonato de constructores, fue 6°. La temporada 2018 mostró una caída, luego denunciarse 7° por cuatro años consecutivos en equipo terminó penúltimo en el campeonato.
El 2018 fue la unión con el motorista Honda, la escudería realizó trabajos de conejillos de indias para probar componentes, allanando el camino que seguirá su hermana mayor en 2019. Sufrieron múltiples penalizaciones en la parrilla que obligaron a salir desde la parte de atrás, pero en algunas carreras lograron, mediante la estrategia y buenas actuaciones de sus pilotos llegar a los puntos. Pero sin dudas las pruebas que realizó para evolucionar su motor lo lastraron en conseguir un buen resultado.
Para 2019, se espera una mejora significativa en el rendimiento. El ya conocimiento de la unidad de potencia junto a la vuelta de un viejo conocido como Daniil Kvyat podría potenciar al equipo y llevarlo a pelear por puestos intermedios en la parrilla.
En materias de pilotos, Toro Rosso presentará este 2019 a un novato en la F1, hablamos de Alex Albon. El piloto llega procedente de la F2, donde llegó a la última fecha de dicho campeonato con la posibilidad de arrebatarle el título a George Russell, cosa que finalmente no paso. Albon estuvo en el programa junior de Red Bull, pero decidieron dejarlo ir.
Pero las cosas tomaron un giro inesperado, el equipo Toro Rosso anuncio el fichaje del piloto tailandés-británico para conducir su coche en 2019. Las actuaciones de Albon en sus dos años en F2, en 2017 con el equipo ART y la temporada pasada con Dams, hicieron recapacitar a Red Bull y decidir contar con Alex en Toro Rosso.
El otro asiento del equipo italiano lo ocupará un viejo conocido de todos, «el torpedo» Kvyat. Luego de debutar en F1 con Toro Rosso, en Australia 2014, el ruso completo esa primera temporada sin grandes estridencias, cosechó 8 puntos, gracias a tres 9° puestos. En 2015, tras la salida de Vettel a Ferrari, Red Bull decide que es el tiempo para Kvyat. Pero tras dos temporadas donde los errores superaron los aciertos, y con el vertiginoso andar de un tal Verstappen en Toro Rosso se dio lo que muchos imaginaban.
Se decidió bajar a Kvyat a Toro Rosso y que su lugar lo ocupara Verstappen. Completó la temporada 2016 en el equipo de Faenza, pero para finales del 2017 se decidió prescindir del piloto ruso. Desde entonces Kvyat estuvo vinculado al programa de simulación de Ferrari. Para 2019, Marko dijo que Kvyat está listo para volver a la F1. Si Daniil superó el trauma de su pasado en Toro Rosso lo veremos en este 2019 que supone un paso adelante del equipo de Faenza.