Fórmula 1
Los pilotos de Toro Rosso hablan sobre la vuelta del Gran Premio de Francia a la F1
El Gran Premio de Francia vuelve a la Fórmula 1 tras 9 temporadas fuera de la categoría reina del automovilismo. Este Gran Premio se celebrará en el circuito de Paul Ricard, cuya última carrera de Fórmula 1 se celebró en 1990. Debido a esto los equipos y pilotos deberán adaptarse a un circuito desconocido. De entre todos los equipos, Toro Rosso – Honda ha publicado las impresiones de sus pilotos en su página web.
Pierre Gasly: «Es increíble que mi primera temporada completa en Fórmula 1 coincida con el retorno del Gran Premio de Francia. Esto es una buena razón para estar feliz, y me encuentro muy emocionado de correr en mi país natal. Estoy seguro de que sentiré algo especial cuando conduzca por el trazado. De hecho, ya he hablado con Jean Alesi y Alain Prostsobre esto, y me han que es algo que hay que vivir en primera persona. Estoy deseando legar a ‘Le Castellet’.”
”No siento ninguna presión, es más, siento un apoyo extra. Que se celebre un Gran Premio aquí es algo muy positivo para todos los aficionados franceses. Hay un equipo francés y tres pilotos franceses, así que espero que este evento devuelva el interés por la Formula 1. ¡Yo también estoy intentando conseguirlo! He conseguido buenos resultados en este circuito en el pasado. Es un circuito en que siempre me ha ido bien, me gusta y espero que podamos conseguir un buen resultado».
Brendon Hartley: «Paul Ricard es un circuito que conozco bien. Realice muchos test del WEC aquí y gane en 2013 en la categoría LMP2. Este circuito siempre ha sido uno de los favoritos para realizar test de resistencia. Se que el trazado ha sido reasfaltado por completo, por lo que será interesante ver lo que pasa. Este circuito es único en lo que a vida de los neumáticos se refiere. Antes, la rueda delantera izquierda sufría mucho en este trazado, pero puede que esto haya cambiado con el reasfaltado. Es un circuito en el que me gusta conducir porque es muy rápido. En definitiva, es un buen circuito y veremos una buena carrera el domingo. Uno de los factores claves va a ser el viento. Aquí es muy fuerte, y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de conducir».