Fórmula 1

Toro Rosso-Honda se desvanece

Published

on

Según medios italianos, la posibilidad de que la cooperación entre Honda y Toro Rosso se haya visto ralentizada o incluso se haya detenido puedes ser que haya sido debido el equipo matriz, Red Bull. Aseguran que las condiciones financieras que exigía el equipo de las bebidas energéticas era demasiado alta, esto podría haber detenido las negociaciones sobre una posible cooperación entre los nipones y el equipo italiano.

No es ningún misterio que para hacer atractiva la unidad de potencia nipona, el aporte económico ha de ser notable, aseguraba el medio italiano Autosprint. El beneficio que obtendría Red Bull de este acuerdo, sería el de montar el motor Honda en los monoplazas del equipo Toro Rosso, y una vez comprobado el rendimiento de las unidades nipones en los monoplazas, pasar a montarlas en Red Bull, y así evitar ser un equipo cliente de un suministrador de motores, que posee equipo propio en un campeonato, en el que su cliente también compite.

f1.com

Ademas de que el equipo de las bebidas no esta muy contento con la fiabilidad demostrada por los motores de la marca francesa en lo que va de temporada. Pues cada vez toma más fuerza la posibilidad de que este proyecto y asociación no llegue a buen puerto, y todo apunta a las estrictas condiciones impuestas por Red Bull.

Esta decisión afecta negativamente a ambas partas, pero sin embargo la más afectada es, Honda, después de la sorpresa de la ruptura del acuerdo con Sauber, esto podía ser una vía de escape en el caso de que McLaren diera al traste con su actual cooperación con los nipones, ya que el motorizador japonés se vería sin equipos a los que suministrar.

Esto en la filosofía japonesa, sería un varapalo y una manera de abandonar el campeonato de fórmula uno de una manera poco glamurosa, sembrada de averías y falta de rendimiento.

Sobre esta situación de Honda, Paul Hembery se ha pronunciado, afirmando que es necesario un reajuste del rumbo de esta disciplina. Según el mismo, no es bueno contar con fabricantes en una mala situación competitiva, preocupados además por el daño que pueda sufrir su propia reputación.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil