Fórmula 1
Toro Rosso investigará sus problemas de motor
65 vueltas es todo lo que han podido rodar hoy los dos pilotos de Toro Rosso. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat se han visto envueltos en problemas que tienen que ver con su propulsor.
Concretamente el madrileño en la jornada de la tarde, cuando más ritmo estaba cogiendo ha tenido que parar en coche obligado por una pérdida de potencia en el motor de la que todavía se desconocen las causas.
La escudería investigará el por qué de las averías de hoy en el motor Renault, lo abrirán y analizarán las deficiencias del propulsor ya que no han podido completar su planning previsto a causa de este infortunio.
Carlos Sainz señalaba en unas declaraciones tras la tercera jornada de test que no sabían que había ocurrido pero que había tenido que aparcar el coche debido a una pérdida de potencia. A su vez se muestra confiando de cara a Renault y señala que han hecho muchos cambios para estar cerca de los dos grandes, Mercedes y Ferrari y que estos problemas pueden ser normales dada la juventud del propulsor. Por otro lado, comenta que Mercedes y Ferrari también han dado un paso adelante pero le da un voto de confianza a Renault ya que ha cambiado el motor casi por completo para ponerlos en cabeza.
«Renault ha dicho que lo sienten, pero que son cosas que pasan en los test y que ojalá a partir de ahora sean unos entrenamientos un poco más positivo. Han hecho un esfuerzo muy grande para rediseñar el motor por completo y acercarnos en potencia a Mercedes y Ferrari, que también parecen haber dado un paso adelante. Ese esfuerzo tan grande se iba a tener que pagar de alguna manera. Mientras en Australia dé la potencia que tenga que dar, no me importará demasiado”, decía el madrileño.
Mañana Sainz volverá a ponerse de nuevo a manos de su Toro Rosso en la prueba que harán todos los equipos sobre los neumáticos de agua. Muy interesante para todos obtener información de estos nuevos compuestos. ¿Respetará la fiabilidad?