Fórmula 1
Toro Rosso, la decepción japonesa de Honda
El equipo italiano terminó el Gran Premio de Australia con Brendon Hartley en 15º posición, mientras que Pierre Gasly tuvo que retirarse por problemas en la unidad de potencia de Honda.
Estos pilotos ya estaban en la estructura de Red Bull, pero el neozelandés y el francés afrontan su primera temporada de Fórmula 1 completa, al igual que será el debut de Toro Rosso motorizado por Honda.
Brendon Hartley no mostró ritmo y fue el único que acabó doblado: «No fue una gran carrera para mí, bloqueé los frenos en la primera curva y empecé con un plano en los neumáticos, por lo que tuve que entrar al garaje. Es, quizás, el plano más grande que he hecho nunca. En la segunda tanda tuve un pinchazo, por lo que se acabó el juego para mí. Siempre pensé que podía acabar en los puntos«.
Pierre Gasly, por su parte, comentó: «No ha sido la mejor forma de empezar la temporada para mí hoy. Después de la curva 12, el motor hizo algo y volví muy lento sin subir marchas. Traté de regresar al garaje, pero entonces todo se paró. Todos pensamos que es algo decepcionante, y más siendo la primera carrera, pero necesitamos ver lo positivo y aprender de lo negativo. Volveremos más fuertes en Baréin«.
El jefe del equipo, Franz Tost pronunció: «Tras el éxito de los test en Barcelona, esperábamos tener un mejor resultado en Melbourne, pero por varias razones no lo logramos. Pierre tuvo una buena salida, aunque, desafortunadamente, por un problema en el motor se tuvo que retirar. Brendon hizo una salida razonable, tuvo un gran plano en sus neumáticos y lo llamamos para cambiarlos. Ahora vamos a dejar atrás este decepcionante fin de semana y tenemos mucho trabajo para conseguir un mejor resultado en Baréin«.