Fórmula 1
Toro Rosso: «La pretemporada con Honda fue fantástica»
Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso, ha calificado de “fantástica” la pretemporada de los motores Honda.
La nueva asociación entre Red Bull, Toro Rosso y los motores turbo-híbridos V6 de Honda han comenzado con el pie derecho. La primera semana de la pretemporada posicionó a las escuderías entre las 5 primeras, quedando Toro Rosso en 4to lugar con un total de 482 vueltas en pista y Red Bull con 475.
Y es que al parecer el motor Honda ha estado funcionando de maravilla. En el equipo están contentos con el desarrollo que ha llevado a cabo Honda con su unidad este 2019, no ha causado problema alguno a ninguna de las escuderías y pudieron continuar con las mejoras planeadas del año pasado.
Ahora ambas partes se encuentran trabajando en boxes y se ha creado un buen ambiente de trabajo donde cada uno pone de su parte, respetando su área especializada, para dar el máximo en el desarrollo del coche.
Después de un año catastrófico para la marca debido al cambio de motores Renault por Honda, Toro Rosso se reconstruyó y los ojos se vuelven a posar en esta prometedora dupla. Egginton se mostró muy confiado tras un arduo año de trabajo en la fiabilidad y poder del motor. Contó cómo los fabricantes de Honda han estado ocupados durante el invierno trabajando en los siguientes pasos a mejorar, que Toro Rosso se ha encargado de comprobar durante el invierno, introduciendo esos desarrollos para seguir avanzando.
Despreocupado por el futuro del equipo, Egginton solo piensa en los progresos que han tenido a lo largo de este proceso: “Desde esta época del año pasado, el motor ha dado un fantástico paso adelante. A fines del año pasado, quedó claro que habían dado ese paso y que solo seguían adelante, por lo que estamos muy contentos al respecto», declaró.