Fórmula 1

Toro Rosso llega a Bakú: ¿Volverán los puntos?

Published

on

El equipo Toro Rosso llega a Azerbaiyán con las pilas de nuevo cargadas, después de un duro fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve. Los de Faenza, esperan volver a la senda de los puntos y seguir manteniendo el quinto puesto que atesoran en el Mundial de Constructores. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat, saben que la dura recta y los muros cercanos, supondrán un nuevo reto.

Carlos Sainz ha querido aclarar que aunque Bakú y Mónaco son circuitos urbanos, las características son muy distintas: «No se pueden comparar estos dos circuitos. El trazado es muy duro en Azerbaiyán, pero no diría que es más complicado que en Montecarlo. Son dos circuitos que el menor error se paga muy caro. La concentración jugará un papel crucial para nuestras aspiraciones. El año pasado tuve grandes luchas con los McLaren y Red Bull, aunque al final no pudimos acabarla. La zona donde disfruto más pilotando en este trazado, es en la del Castillo. Es una zona única, donde los muros están muy cerca de nosotros». 

F1.com

Por su parte el ruso Daniil Kvyat, ha afirmado que llega una de las citas más especiales en el calendario: «Es un circuito único, donde disfruto mucho pilotando. Tiene una recta impresionantemente larga, donde pasas muchos segundos con el pie abajo en el acelerador. La primera frenada a izquierdas, te hace encarar un sector donde estás rozando los muros continuamente. Es un circuito que se adapta a mi estilo de conducción, donde el año pasado clasifiqué séptimo. Espero que éste año tengamos más suerte y podamos sumar buenos puntos. El objetivo es claro, anotarnos los primeros puntos en este circuito». 

Veremos si el equipo Toro Rosso vuelve a la senda de los puntos, en un circuito que el año pasado les dejó un sabor agridulce…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil