Fórmula 1
Toro Rosso necesita mejorar su actualización de Montmeló
En una entrevista para motorsport.com, el director técnico de Toro Rosso, James Key, se mostró insatisfecho con las mejoras que el equipo trajo a Montmeló, ya que no tuvieron un buen fin de semana, aunque finalmente tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz consiguieron solventar una buena actuación en la carrera.
Ambos pilotos fueron lentos durante las sesiones del viernes, según James Key, esto fue debido a que hubo algunas cosas que necesitaban ser ajustadas para que funcionasen correctamente, mientras que otras no funcionaban como esperaban, algo que les hizo perder bastante tiempo y que les impidió conseguir los objetivos de las sesiones de entrenamientos libres. Durante el Sábado, las cosas le fueron mejor a Carlos Sainz, que consguió clasificar en duodécima posición, mientras que a Daniil Kvyat le costó mucho más, puesto que terminó cerrando la parrilla aunque al final salió decimonoveno debido a una sanción a Stoffel Vandoorne.
Durante la carrera ambos coches consiguieron remontar y llegar a la zona de puntos, algo que demuestra que se ha dado un paso adelante según James Key, pero que aún no es suficiente para llegar al nivel al que la escudería quiere estar. A diferencia del año pasado, cuando la escudería montaba motores Ferrari, no tenían una referencia clara con otro equipo de la parrilla, este año si la tienen y es Red Bull, puesto que pueden ver qué son capaces de hacer con el mismo motor respecto a ellos. En Q1 Carlos Sainz fue capaz de quedarse a dos décimas del coche de Daniel Ricciardo, algo que daba señales claras de mejoría, pero que finalmente se vieron un poco desvanecidas tras el transcurso del fin de semana.
Para finalizar la entrevista, James Key asegutró que lo que tienen que hacer a partir de ahora es maximizar las posibilidades de mejora de este paquete aerodinámico, algo que tratarán de hacer durante las siguientes carreras y que esperan poder alcanzar el nivel previsto a lo largo de la temporada.