Fórmula 1
Toro Rosso necesita un comportamiento más disciplinado de Daniil Kvyat
Lo que parecía para Kvyat una prometedora trayectoria en la categoría reina del motor se ha convertido en una pesadilla desde hace poco mas de un año. El piloto ruso que pasó solo un año en el equipo B de Red Bull, ascendió al equipo campeón en 2015, ganándole la partida a su compañero Daniel Ricciardo aquella temporada.
Pero desde su intercambio de puestos con Max Verstappen, haciéndole descender al equipo menor, los fines de semana de Daniil están siendo un desastre. Hasta tal punto ha llegado la situación del piloto en el equipo, que el jefe del equipo le pide un comportamiento mas disciplinado en la pista.
La situación en el mundial de Kvyat es la siguiente: 4 puntos en once citas disputadas hasta la fecha, 4 abandonos y 10 puntos en su licencia de piloto, hecho que lo sitúa en el limite y que lo haría perderse una carrera de la temporada.
Aun así el equipo le respalda, su situación en el campeonato del mundo es debido a sus encontronazos en pista, que acabaron de estallar cuando en el GP de Gran Bretaña el ruso se llevo por delante a su compañero de equipo, Carlos Sainz. Toro Rosso sigue creyendo en él, ya que los tiempos en la pista son buenos y son eclipsados cuando arriesga más de lo necesario.
«Daniil está haciendo un gran trabajo, aunque a veces es demasiado arriesgado en sus maniobras y es bastante impaciente. Si te fijas en su vuelta a vuelta durante los grandes premios, si está solo en pista, sus tiempos son muy, muy competitivos», comentaba Franz Tost, jefe principal del equipo.
«El quiere ser rápido y demostrar de lo que es capaz, pero a la hora de luchar en pista su frustración explota y le hace cometer errores que probablemente te dejen fuera de carrera. Estas maniobras que suelen suceder en la salida aparecen por la frustración o alguna otra situación, y se deben controlar. Debe ser mas disciplinado. Aun así creemos en él, sabemos que es rápido y la información que da del coche nos sirve para mejorarlo en cada gran premio», agregaba Tost.
El jefe de los de Faenza también comentó el choque que se produce entre sus dos monoplazas en Silverstone. «Si volviese a suceder, nos sentaríamos y la marca tomaría una decisión de lo que pasará. Aun así espero que es no vuelva a suceder porque no me gusta que hayan estos conflictos en el equipo».