Toro Rosso niega que Pierre Gasly y Daniil Kvyat sean sus dos pilotos para 2018
Pierre Gasly hizo su debut en F1 con Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia, sustituyendo a Daniil Kvyat, y se espera que complete lo que resta de temporada en el equipo italiano, a pesar de las dudas que han surgido sobre su presencia en el Gran Premio de Estados Unidos debido a que coincide con la final de la Super Formula japonesa, competición en la que esta peleando por coronarse como campeón.
Carlos Sainz cambiará a Renault para la carrera de Austin, antes de disputar su primera temporada completa con el fabricante francés en 2018, dejando a Kvyat y Gasly como los candidatos más obvios para los dos asientos en Toro Rosso. Sin embargo, Franz Tost ha insistido en que nada está decidido para el próximo año en lo que respecta a la alineación de su equipo. «Hasta ahora, el próximo año no esta decidido. Vamos a ver, tenemos tiempo, Red Bull no necesita darse prisa con esto, y el resto, veremos. Esperemos ahora a ver lo que pasa en Austin, no hay nada más que decir.» Tost minimizó las sugerencias de que el equipo podría estar buscando fuera de su cantera de pilotos para 2018.
«Siempre hay opciones, pero la cuestión es si se adaptan a una filosofía o no, y la filosofía de Toro Rosso siempre ha sido la de incorporar a pilotos del programa de Red Bull», añadió. «Los pilotos, al final, siempre están siendo decididos por Red Bull».
Tost admitió que Kvyat estaba obviamente frustrado al ser sustituido durante las dos últimas carreras, «Por supuesto, cualquier piloto se siente decepcionado cuando no está en el coche, pero había algunas razones». En cuanto al movimiento de Sainz, Tost dijo: «Se decidió que iba a Renault, no hay nada más que decir, eso fue parte del acuerdo. Se fue a Renault como compensación por un contrato existente entre Renault y Toro Rosso, para acabar con este contrato, y esto se negoció de esta manera, y por lo tanto era de esperar».