Fórmula 1
Toro Rosso no puede llegar a los puntos
Ha sido un fin de semana muy convulso para el equipo de Toro Rosso, sobre todo por la guerra que se ha desatado entre el equipo filial de Red Bull y Renault, a partir de la cual se rumorea que el equipo de Faenza podría perderse el gran premio de Abu Dhabi por falta de motores.
Pierre Gasly acabó la carrera en duodécima plaza, tras empezar decimonoveno y hacer una gran salida. El francés tuvo un buen ritmo de carrera y rodó cerca del Renault de Carlos Sainz en gran parte de esta.
«Pienso que es definitivamente mi mejor carrera desde que llegué a Malasia. Sabíamos que sería una carrera difícil empezando decimonoveno, pero pienso que al final fue positivo. Sabíamos que la salida iba a ser la clave si quería hacer una carrera decente, así que me fuí al exterior en la curva uno y funcionó. En términos de rendimiento, extrajimos todo lo que pudimos, no creo que pudieramos haberlo hecho mucho mejor de lo que hicimos hoy».
Su compañero, el campeón del WEC, Brendon Hartley se retiró de la carrera por el enésimo problema en su STR12. Tras romper su motor en libres, Hartley tuvo problemas con el flujo de gasolina que acabaron con su carrera.
«Es una pena que haya tenido que retirarme, pero estoy contento con la parte de la carrera en la que competí. Tuve una muy buena salida. Durante la primera vuelta perdí un lugar en favor de Pierre, lo cual fue un poco molesto, pero después de eso creo que tuve una carrera bastante buena.
«Sabíamos que había un problema al principio de la carrera, cuando tuve que empezar a transferir gasolina, no quería preguntar, pero tenía la sensación de que no íbamos a llegar al final y no lo hicimos. Esperemos que podamos tener una mejor carrera en Abu Dhabi y acabar bien la temporada».
Franz Tost afirmó que sufrieron mucho en el Autódromo Jose Carlos Pace por los problemas sufridos durante el gran premio. También afirmó que irán a Abu Dhabi a defender la 6ª posición del campeonato de constructores.