Fórmula 1
Toro Rosso preparado para la vuelta de la F1 en Singapur
Con una semana de descanso, la F1 vuelve para la disputa del GP de Singapur en el circuito de Marina Bay. Sobre este asunto, el equipo Toro Rosso espera tener un buen rendimiento y así ayudarles a lograr unos buenos puntos que le ayuden a seguir ganar posiciones, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.
Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley se muestran con ganas de hacer un buen papel en una de carreras más bonitas de todo el calendario de la máxima categoría del automovilismo, ya que recordamos que se corre por la noche.
Pierre Gasly: «Mi única experiencia en Singapur fue cuando era tercer piloto de Red Bull. Así que al menos pude ver la carrera de primera mano y me dio una idea de lo caliente y húmedo que es y lo que es tener una carrera nocturna, levantarme por la tarde y acostarme en las primeras horas del día. Lo encontré bastante sencillo, ya que solo tienes que acostumbrarte a conducir bajo las luces artificiales. Es un ritmo diferente, pero lo disfruté cuando estuve allí.»
«Sabíamos que las dos últimas carreras en Spa y Monza iban a ser complicadas, pero, en el papel, Singapur debería ser un poco mejor para nuestro coche. Estoy deseando ver cómo vamos. He estado entrenando para el calor, usando mucha ropa y sudando mucho, asegurándome de sentir mucho calor y haré ese tipo de entrenamiento hasta el fin de semana, además de pasar tiempo en la sauna. Marina Bay es una de mis pistas favoritas para conducir los videojuegos, así que estoy deseando experimentar lo real”.
Brendon Hartley: «Singapur será una nueva pista para mí. Todos los pilotos con los que he hablado me dicen que es la carrera más física del calendario, en parte porque es una vuelta ocupada, pero también por el calor y la humedad. Por supuesto, he hecho muchas carreras nocturnas a lo largo de mi carrera, en eventos como Le Mans, pero con la luz artificial no será muy notorio, a menos que llueva.»
«Históricamente, Toro Rosso ha ido bien aquí y, aunque sabíamos que las dos últimas carreras serían difíciles, todos nosotros vemos el GP de Singapur como una buena oportunidad para un buen fin de semana. La semana pasada, conduje la pista en el simulador, que, como de costumbre, es la mitad para el beneficio del equipo y la mitad para el piloto.»
«Desde el punto de vista del equipo, significa que podemos hacer muchos cambios de configuración incluso antes de llegar a la pista, probándolos para ver si el piloto obtiene una buena sensación de ellos en el auto. Me siento en forma, lo que puede darte ventaja el domingo por la noche y estoy deseando que llegue el fin de semana”.