Fórmula 1

Toro Rosso preparado para una nueva batalla en Bahréin

El equipo de Faenza intentará repetir el resultado de la temporada pasada

Published

on

La F1 vuela a Oriente Próximo, Bahréin. Zona de jeques, desiertos, petróleo, arena y calor. Mucho calor. Atrás, queda la tierra de los surferos, canguros y koalas. Toro Rosso, sale satisfecho del primer gran premio de la temporada 2019. Un punto en su casillero, logrado por Daniil Kvyat en su regreso al gran circo. Sudor y tinta les costó, también la fortuna los acompañó.

Albon, completó una carrera decente ante los mayores, en la máxima categoría del automovilismo. No cogió puntos, pero fue consistente, rápido y dejó tintes de que puede labrar un buen trabajo para los de Faenza.

Toro Rosso

En Bahréin, la historia será distinta, porque Toro Rosso guarda buenos recuerdos del circuito de Shakir. En su primer año con Honda consiguieron el segundo mejor resultado de su trayectoria y el mejor de Honda (un cuarto puesto de Gasly) hasta el podio de Verstappen en el inicio de 2019. Además, Alex Albon, tiene experiencia de la F2 en el circuito de Sakhir. Puntos a favor para creer, aunque sus pilotos, esta vez, no pisan el acelerador y prefieren la cautela.

Para el piloto ruso, el inicio del mundial fue bueno. «Tuvimos en Australia un buen arranque de temporada. Ha sido un gran impulso de autoestima para todo el equipo y ya sabemos qué debemos hacer en Bahréin, dijo Kvyat. «El grupo medio de la parrilla está más apretado e igualado que nunca. Los detalles mínimos son los que marcarán la diferencia dependiendo de los reglajes del monoplaza y su adaptación al trazado.  Podemos luchar contra los otros equipos de la zona media de parrilla. Debemos seguir con el desarrollo para mejorar el coche», explicaba el piloto.

Uno de los elementos que puede ser diferencial serán las altas temperaturas y como ello puede marcar la degradación de los neumáticos. «Personalmente no he tenido grandes resultados en Bahréin en el pasado, aunque es una pista interesante. Las temperaturas serán más altas que en Melbourne, así que tendremos una situación más representativa sobre el comportamiento de los neumáticos», sentenciaba. 

Su compañero de origen tailandés y con nacionalidad británica, señalaba: «Ya he corrido en Bahréin en la F2 y no diría que es un circuito divertido, pero no está mal. El año pasado fui competitivo. Debería ser un fin de semana más simple», afirmaba.

La frase que en su día soltó por radio Fernando Alonso en 2018 la volvió a repetir Pierre Gasly en tono jocoso y de defensa hacia Honda, tras un supuesto menosprecio del asturiano a la marca japonesa. El francés, en el GP de Bahréin 2018, cosechó su mejor resultado en F1. El » We Can Fight» puede volver a sonar, o no. Shakir nos dará la respuesta.

Toro Rosso

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil