Fórmula 1
Toro Rosso realizaría el mismo sacrifico de 2018 en favor de Red Bull, según Franz Tost
Toro Rosso recibió la temporada pasada más penalizaciones que nadie en la parrilla de la F1. Pero todo tiene una explicación, el equipo de Faenza fue el conejillo de indias que utilizó Red Bull para probar cosas en el motor Honda. Según ha dicho su director, estarían dispuestos a realizar el mismo sacrificio en 2019. Franz Tost le dijo a Motorsport que si este sacrificó le permite a Red Bull un éxito mayor estarían dispuestos a repetirlo:
«Si eso ayuda a la estrategia para que Red Bull gane las carreras y el campeonato mundial, por supuesto que lo haremos», comenzó diciendo Tost. El 2018 mostró un buen rendimiento del equipo de Faenza, a veces los resultados se vieron comprometidos por salidas desde el fondo a causa de las penalizaciones, pero en clasificación sorprendieron con su ritmo.
«Ni siquiera necesitamos discutir esto, está dentro de nuestra filosofía. Estoy más que contento con eso, porque en paralelo también mejoramos el rendimiento», la asociación con los motores Honda trajo un trabajo de experimento para Toro Rosso, preparando el camino para que Red Bull monte esos motores en 2019.
«No hay duda de que nos beneficiaremos de las sinergias y la cooperación con Red Bull Technologies. Tenemos que desarrollar dentro de las reglas toda la lista de partes, y esto, por supuesto, lo haremos porque nos atenemos a las reglas. Todos los equipos en esta etapa del año esperan que el nuevo coche funcione mejor», admitió Tost.
Se espera que la asociación Red Bull-Honda de buenos frutos en 2019. La base de datos que recopiló el equipo Toro Rosso le va a ser de una gran ayuda. Hay que ver sin el chasis del nuevo Red Bull funciona tan bien como funcionó el de Toro Rosso en 2018.