Fórmula 1

Toro Rosso satisfecho con el trabajo de Alex Albon

Alex Albon completa sus primeros kilómetros a bordo de un F1 en Toro Rosso

Published

on

Alexander Albon debutó con Toro Rosso en los test de pretemporada que se llevaron a cabo la semana pasada en el circuito de Barcelona-Catalunya. El joven piloto cumplió con las expectativas que habían puesto en él cuando decidieron contratarlo para ocupar el segundo monoplaza de la formación de Faenza.

Dos actuaciones sólidas durante la semana, un cuarto mejor tiempo el martes y el segundo lugar del jueves sólo ratifican las condiciones del piloto. Jody Egginton, director técnico del equipo manifestó que Albon: «cumplió todos los requisitos» durante los test, cabe destacar la poca experiencia que el piloto tailandés-británico tenía en un monoplaza de F1 antes de estos test.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Egginton, en declaraciones recogidas por Motorsport, comentó lo antes mencionado: «No había conducido un coche de F1 antes. Ha hecho una cantidad razonable de trabajo en el simulador, lo que puedes imaginar. Hicimos un gran programa de simulación con él, y él pasó mucho tiempo con nosotros», dijo Egginton en referencia al primer contacto de Albon con un F1.

«En el día de filmación hizo un buen trabajo y aquí ha sido fantástico. Luego los problemas en la vuelta de instalación fueron parcialmente provocados por la ingeniería, no fue su culpa. Y después de que entramos en el programa, todo ha sido genial«, añadía sobre Albon, que llegó a la F1 casi por sorpresa. Red Bull le había bajado el pulgar cuando integraba a su programa de jóvenes pilotos.

El piloto ya tenía un acuerdo firmado con el equipo Nissan para participar en el campeonato de FE. Su destacada actuación en el campeonato de Fórmula 2 le valió el puesto en Toro Rosso. Y parece que Alex está aprovechando su oportunidad al máximo.

«Y estamos muy emocionados de trabajar con él. No había corrido mucho, solo corrió un poco en Misano, antes de su primera vez en el monoplaza, pero hasta ahora ha sido muy bueno. Estamos muy contentos y muy impresionados, y es una de las cosas buenas de Toro Rosso, trabajar con los jóvenes pilotos y hacer que avancemos», destacó Egginton.

@ToroRosso

«Está en una curva de aprendizaje empinada, pero la capacidad de los jóvenes pilotos para aprender rápidamente y avanzar es increíblemente impresionante. Hasta ahora estamos muy contentos. Su progreso en cuanto a dónde ha sido rápido al principio y dónde no, ha sido exactamente de acuerdo lo que esperarías».

«Pero al final del día él ha marcado todas las casillas, y en algunas de sus tandas largas, especialmente en el complejo neumático C2, pensamos que hizo un muy buen trabajo», Toro Rosso demostró en estos primeros test que su monoplaza puede rendir a la altura. El año pasado penalizó con las pruebas de Honda, pero parece que el 2019 será el tiempo de recoger su recompensa.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil