Fórmula 1
Toro Rosso se cuela en los puntos por tercera vez esta temporada
El piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, logra una séptima posición en su primer Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1. El piloto francés partía en décima posición. Una acertada estrategia y el abandono de Fernando Alonso le han aupado hasta esa séptima plaza. Así, Gasly vuelve a los puntos tras su sorprendente cuarta posición en Bahréin.
“Mi primer Gran Premio de Mónaco en Fórmula 1 y mi segunda vez en los puntos, sinceramente, ha sido una carrera increíble. Empezando décimo sabíamos que iba ser difícil, pero el coche era simplemente rapidísimo. Hemos conseguido salir delante de los otros después de las paradas y he luchado mucho para mantener a Hulkenberg detrás porque sabemos que en Mónaco es difícil adelantar”, declaraba Gasly para el comunicado oficial de Toro Rosso.
Pero, no todo han sido buenas noticias para el equipo italiano. Brendon Hartley veía como su carrera se acababa cuando Charles Leclerc le arroyaba en la salida del túnel. Los frenos del piloto de Sauber dejaron de funcionar a seis vueltas del final, llevándose por delante al australiano.
Este no ha sido el único incidente para el Hartley, quien dañó su alerón delantero durante la primera vuelta del Gran Premio. “Ha sido una carrera difícil empezando 15º. Hice una buena salida pero dañé mi alerón delantero en la curva 5”, comentaba Hartley.
El piloto neozelandés logró remontar hasta la undécima posición y luchaba contra Carlos Sainz por entrar en los puntos cuando se produjo el incidente con Leclerc. “Estaba a punto de alcanzar a Carlos cuando un Sauber me golpeó por detrás. Charles y yo hemos hablado después de la carrera y dice que perdió los frenos. Es muy frustrante pero esto es Mónaco”.