Fórmula 1

Toro Rosso se enfrenta a un fin de semana complicado en Monza

Published

on

Toro Rosso afronta el que es ‘a priori’ uno de sus fines de semanas más complicados. Y es que, llega uno de los clásicos. El legendario circuito de Monza acogerá este fin de semana el Gran Premio de Italia. Su peculiar trazado pone a prueba el rendimiento de las unidades de potencia. Y parece que los Honda que montan los de Faenza van a sufrir.

Los pilotos lo saben pero se refugian en los puntos cosechados en Spa, otro de los circuitos más exigentes en materia de motor.

“Llegué a Italia a comienzos de semana, he visitado la fábrica de Toro Rosso y estoy impaciente por llegar a Monza, incluso cuando lo más probable es que tengamos un fin de semana complicado. También se suponía que Spa iba a ser un fin de semana difícil, pero luchamos mucho por sacar el máximo provecho de cada oportunidad para terminar otra vez en los puntos”, declaraba el futuro piloto de Red Bull, Pierre Gasly.

@ToroRosso

Monza es el templo de la velocidad. Ambos pilotos de Toro Rosso experimentarán, por primera vez, la sensación de pilotar un Fórmula 1 por este mítico circuito, en el que se calcula que se alcanzarán los 360 kilómetros por hora.

“Monza tiene una gran historia, lo que significa que sientes una atmósfera especial en cuanto llegas, tengo muchas ganas de pilotar un coche de Fórmula 1 aquí por primera vez”, comentaba Brendon Hartley. Destacan las particularidades del circuito, en el que todos los equipos montarán paquetes de baja carga aerodinámica.

Tendremos un paquete de baja carga aerodinámica comparado con lo normal, lo que significa que  deslizaremos más, pero está bien porque la clave en Monza es ser rápido en las rectas. Pasas casi el 80% de la vuelta a fondo, así que es importante no perder velocidad en las chicanes, lo que significa hacer un buen trabajo en el paso por los bordillos para luego tener buena tracción a la salida de la curva”, añadía Gasly.

Italia siempre es un gran premio especial, pero lo es más para Toro Rosso: corren en casa. “Tengo muchas ganas de esta pista. Va a ser la carrera de casa para nosotros en Toro Rosso, así que espero ver muchas banderas tricolores”, finalizaba Hartley.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil