Fórmula 1
Toro Rosso se prepara para el gran premio de casa
Cuando todavía teníamos la resaca de lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica con la victoria de Lewis Hamilton y Mercedes, los equipos se preparan para el templo de la velocidad como es el circuito de Monza para la celebración del GP de Italia, última carrera europea de la temporada.
Hoy estamos para saber las sensaciones que tienen los dos pilotos del equipo Toro Rosso, de cara a la carrera que se disputa en este fin de semana en Italia, donde Carlos Sainz y Daniil Kvyat se esperan lograr un buen resultado tras lo visto en Spa-Francorchamps, pese a que el circuito de Monza es una pista complicada debido a las largas rectas con las que cuenta el circuito italiano.
Empezando por Carlos Sainz, el piloto español ha hablado sobre sus impresiones al llegar a Italia, un país muy especial para su equipo, ya que como recordareis Toro Rosso tiene nacionalidad italiana.
«Estar en el gran premio de Italia es algo frustrante ya que quieres estar todo el día comiendo pasta y pizza, pero no puede ya que estas para disputar una carrera de F1. A parte de esto, es un placer correr en Monza ya que hay un gran ambiente durante todo el fin de semana, incluso tener un club de fans aquí, por lo que es increíble tener tanto apoyo de los aficionados.»
«Analizando un poco el circuito, Monza está entre mis pistas favoritas, aunque no he conseguido hacer un buen resultado aquí, pero espero que esto cambie el domingo y podamos lograr un buen resultado, ya que es una carrera especial para todo los miembros de Toro Rosso. También es una carrera muy especial, ya que es el último gran premio que disputamos en Europa, y por eso, daré lo mejor de mi talento, para conseguir un buen botín de puntos.»
Por otro lado, Daniil Kvyat llega a Italia con el objetivo de ser más competitivos en una pista en la que tiene buenos recuerdos ya que ha conseguido varios triunfos en las categorías inferiores del motorsport.
«Soy un verdadero fan de la comida italiana, por lo que es placer estar en Italia ya que es un país que conozco muy bien, por lo que es una segunda casa para mí.»
«El GP de Italia es una carrera muy especial para la F1, ya que el circuito de Monza es una pista con rectas muy largas, por lo que siempre se ve buenas carreras. Tengo muy buenos recuerdos de este gran premio ya que he conseguido varios triunfos en este circuito, por eso, espero contar con un monoplaza competitivo y podamos lograr un buen resultado en este fin de semana.»