Fórmula 1

Toro Rosso se queda lejos de la Q3: Alex Albon 13° y Daniil Kvyat 16°

El equipo espera que el buen ritmo mostrado en tandas largas les permita obtener algún punto en carrera

Published

on

Toro Rosso tuvo una aceptable prueba de calificación en el Albert Park. Lejos de lo esperado por el equipo italiano, sus pilotos se ubicaron en el medio de la parrilla con el debutante Alex Albon ganando el duelo interno a su experimentado compañero, Daniil Kvyat, quien inicia su regreso a la F1.

13° y 16° respectivamente, se ubicaron los pilotos de la escudería. Albon participaba de su primera prueba de calificación en F1 y sus sensaciones son positivas: «Mi calificación comenzó bien. Hice mi primera vuelta y cuando me contaron los tiempos, me di cuenta de lo rápido que se es por aquí. En mi segunda vuelta en la Q1 caí en el ritmo».

Getty Images

«He ganado confianza desde los entrenamientos, la evolución de la pista es enorme y estoy un poco desilusionado por no alcanzar la Q3, sabíamos luego de las pruebas de invierno lo apretado que iba a estar el medio. Esto no te permite ningún error. Estoy contento con la vuelta que hice, pero, por otro lado, una décima o una décima y media más rápido, ¡y habría estado en la Q3! «

Para la carrera Albon es optimista, aunque sabe que en Melbourne no es fácil adelantar: » En esta pista no es fácil adelantar, pero tal vez las nuevas regulaciones entren en juego y nos den una posibilidad de ascender por el campo. Nuestras carreras largas se ven bastante bien, estamos cerca de los puntos, así que ese es el objetivo para mañana».

«Estaré un poco nervioso y no estoy seguro de si dormiré demasiado esta noche. Estoy deseando que llegue mi primera carrera en la F1 e intentaré alcanzar un buen resultado», sentenció el debutante en F1, Albon, que se encuentra ante el gran desafío de correr su primera carrera en la categoría.

Por su parte, un experimentado Kvyat volvía a la parrilla de F1. Luego de pasar por Toro Rosso y Red Bull, el ruso estuvo trabajando en el simulador de Ferrari y en 2019 regresa a Toro Rosso. Daniil contó cómo fue su sesión de calificación: «Estoy contento con cómo fue el fin de semana hasta la Clasificación. Fue perfecto hasta la Q2 donde tuve un poco de tráfico en la última vuelta».

«Perdí algo de tiempo con Sebastian, no lo culpo en absoluto, pero perdí tiempo allí. Tenemos que ser optimistas porque todavía hay que extraer todo del coche, de lo contrario, las hojas de tiempo seguramente serían diferentes. Creo que mi vuelta en la Q1 hubiera sido suficiente para entrar en la Q3, trabajaremos para comprender que salió mal».

Daniil habló también sobre su vuelta a la parrilla y las opciones para la carrera del domingo: «Es realmente bueno estar de vuelta empujando el auto hasta el límite, he disfrutado cada vuelta este fin de semana, ¡ha sido guay! Creo que podemos intentar recuperar algunas posiciones mañana, ya que nuestras tandas largas no parecieron demasiada malas y con una buena gestión y estrategia de neumáticos veremos dónde nos lleva».

@ScuderiaToroRosso

Jody Egginton, director técnico adjunto: «Las sesiones de hoy han resaltado una vez más lo apretado que está el paquete de la zona media. Las diferencias en el tiempo de vuelta tienen efectos bastante grandes en las posiciones finales. En general, ambos pilotos se dirigieron hacia la calificación con una configuración de línea de base razonable».

«En última instancia, no estuvo a la altura de nuestra expectativa el colocar al menos un coche en la Q3, como tal, estaremos trabajando duro para mejorar y aprovechar esta oportunidad en el futuro. Alex obtuvo un sólido desempeño en su primera calificación de F1, lo cual es una señal muy positiva de su progreso. Nuestro ritmo a largo plazo durante el viernes fue razonable, por lo que haremos todo lo posible para que ambos coches puedan aprovechar cualquier oportunidad que se presente en la carrera de mañana».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil