Fórmula 1
Toro Rosso, sentimientos opuestos
El equipo con sede en Faenza terminó el viernes del Gran Premio de Francia con sensaciones contrarias entre sus pilotos, ya que Pierre Gasly marcó una octava y décima plaza, mientras que Brendon Hartley fue 15º en ambas sesiones de entrenamientos libres.
El francés dijo: «Se siente muy bien conducir en Francia, que es mi casa, especialmente, en mi primera temporada completa de Fórmula 1. Ha sido un comienzo positivo, finalizando octavo en la primera tanda, y décimo en la segunda, por lo que fuimos razonablemente rápido. Pienso que tenemos algo en el bolsillo, pero necesitamos trabajar e intentar subir el ritmo el sábado. Las condiciones fueron un poco complicadas en el inicio, con cambios de viento fuertes, con lo que fue un desafío preparar los reglajes. Creo que tenemos el equilibrio correcto y podremos lograr un buen resultado en la clasificación, algo increíble para la carrera de casa«.
Por otra parte, el neozelandés comentó: «Fue decepcionante terminar así mi primer día de entrenamientos en el circuito de Le Castellet. No tengo detalles de lo que sucedió en el motor en la segunda sesión, pero el equipo está investigando y tratando de encontrar qué pasó. Sin embargo, creo que el ritmo es bueno con los dos coches, y Pierre ha sido competitivo con los compuestos más blandos en los Libres 2, por lo que tenemos un monoplaza con potencial y trabajaremos esta noche para maximizar todo el sábado«.