Toro Rosso, una carrera para olvidar

Published

on

Después de una gran actuación en el Gran Premio de Mónaco por parte del piloto madrileño, el equipo Toro Rosso quería mostrar su buen ritmo en el bien conocido Circuito Gilles-Villeneuve. Pese a ello, no todo salió como esperaban.

Todo empezaba bien para Carlos Sainz después de una buena salida que le colocaba P12, hasta que desgraciadamente tuvo una colisión en la salida de la curva dos que acabaría con su carrera y con la de Felipe Massa. Sus declaraciones dejaban claro el caso acontecido:

“Tengo que decir que nunca vi su coche ahí, estaba en un ángulo muerto así que no pude verlo. Me gustaría pedir perdón especialmente a Felipe. Fue un gran colisión, pero estoy bien.”

formula1.com

Por otra parte, Daniil Kvyat protagonizó el último abandono de la carrera en la vuelta 54, después de una carrera llena de imprevistos para él. En el inicio de la vuelta de formación se le paró el motor y aunque fue capaz de encenderlo para alcanzar a sus compañeros antes de la salida, se le sancionó con un drive-through por no reagruparse correctamente.

Posteriormente la FIA le aplicó 10 segundos más de sanción porque la primera no había sido suficientemente severa. En el cumplimiento de esta última penalización en boxes, tuvieron además problemas con el cambio de neumáticos. Su andadura en el GP de Canadá a partir de ahí solo duró dos vueltas. Las palabras que nos dedicaba al finalizar su carrera notaban decepción en el piloto ruso:

“Teníamos un ritmo muy bueno y conseguimos colocarnos en novena posición pese a la sanción inicial. Desafortunadamente, en mi pit-stop tuvimos un problema y posteriormente nos retiramos… era ya demasiado tarde para hacer algo después de perder tanto tiempo en los pits. Dí todo lo que tenía hoy pero siempre que tenemos un buen ritmo, algo sucede en nuestro camino que no nos deja materializarlo con buenos resultados. Es muy frustante, hoy merecíamos un buen resultado.”

Franz Tost, Team Principal del equipo dejaba unas declaraciones alentando a trabajar duro para tener un fin de semana bueno en el GP de Azerbaiyán:

“El GP de Canadá ha sido complicado, empezando por no colocar nuestros coches en la Q3. Tuvimos el problema de motor con Daniil en la vuelta de formación y debemos investigar como sucedió para que no vuelva a ocurrir. Pese a eso, hizo una muy buena carrera siendo muy competitivo y marcando unos tiempos de vuelta muy buenos.»

«Carlos tuvo una buena salida pero su colisión fue el fin de su andadura aquí. Nos vamos de Canadá sin conseguir ningún punto y con mucho trabajo por hacer para la próxima carrera en Baku”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil