Fórmula 1
Toro Rosso usará conceptos del RB15 de Red Bull
Toro Rosso, equipo junior de Red Bull, no tendrá director técnico la próxima temporada, así lo hizo saber Helmut Marko, en el equipo sostienen que dicho puesto no es necesario. A partir de la temporada 2019, ambos equipos tendrán la misma base técnica: «Dietrich Mateschitz me ha encargado que potencie las sinergias entre Red Bull y Toro Rosso, y eso implica no tener personal de los dos equipos haciendo las mismas cosas. Toro Rosso usará los conceptos del RB15″.
Esto libera a James Key, que se une al equipo McLaren, aunque todavía no hay una fecha confirmada. Toro Rosso fue creada para ser una escuela de pilotos, que dieran sus primeros pasos en la F1 para luego llegar a Red Bull.
Paso con Vettel, que le dio su única victoria hasta la fecha al equipo de Faenza. Luego Ricciardo, Verstappen para nombrar a los que más trascendencia han tenido.
Este tipo de colaboraciones entre escuderías ha estado siendo vigilada por la FIA, que no quiere que exista el concepto de equipos «B» en la F1. Haas mantiene una estrecha colaboración con Ferrari que va más allá de proveer motores. Mercedes intenta hacer algo parecido con Racing Point y con Williams, al equipo de Grove le propusieron un trato más estrecho pero la hija del fundador de la escudería y actual directora, Claire Williams se negó.
Toro Rosso tuvo su propio diseño y diferente motor durante muchas temporadas. Pero este año la escudería de Faenza fue el conejillo de indias de Red Bull antes de su paso a los motores Honda. Al compartir motor, y tener conceptos del coche de Red Bull, se puede decir que la escudería austriaca tendrá 4 monoplazas en pista.