Fórmula 1
En Toro Rosso no pasan de las 50 vueltas por un «fallo simple»
Nueva jornada de test para los equipos de Fórmula 1, entre ellos, el equipo Toro Rosso. Sobre el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebran las pruebas intermedias, uno de sus pilotos probadores, Sean Gelael, ha completado un total de 50 vueltas. A pesar de encontrarse con algunos problemas que han catalogado como “desafortunados”, el piloto indonesio ha afirmado que “el equipo tiene mucha información”.
“Hemos recopilado muchos datos importantes. Ahora el equipo tiene trabajo. Todos estos parámetros los analizan para sacar el mayor rendimiento posible”, ha explicado Gelael. El joven piloto se ha mostrado muy contento por volver a subirse al Toro Rosso, del que ha destacado que “tiene mucho más agarre”.
“Estoy muy contento de volver a conducir para el equipo. Son un grupo de gente fantástico. El coche es muy bueno. Si lo comparamos con el del año pasado, la diferencia es grande. Este monoplaza se conduce sobre la pista con mucho más agarre. El único contrapunto han sido algunos problemas puntuales que hemos tenido pero tanto yo como el equipo hemos aprendido mucho de la jornada de hoy”, ha explicado Gelael.
Por su parte, el ingeniero jefe de carrera, Jonathan Eddolls, ha comentado sus sensaciones acerca de la sesión de test en Barcelona. Según sus palabras, el plan de trabajo de Toro Rosso era muy extenso, con numerosos elementos para analizar. De la sesión ha dicho que “la mañana ha ido bien en cuanto a una hoja de ruta aerodinámica pero también con trabajo de comprensión en los neumáticos”, ha comentado.
Los problemas que han impedido que el trabajo en Toro Rosso durase más tiempo ha sido un fallo en el radiador del aceite. La decisión que han tomado en el equipo ha sido el cambio de unidad de potencia por “motivos de precaución”. “Hay que destacar el trabajo de los mecánicos que hicieron que el monoplaza regresase a pista. Habríamos girado más si no hubiese sido por la bandera roja. Es decepcionante que un fallo tan simple como el que tuvimos en el del radiador del aceite nos haya limitado tanto”, ha comentado Eddolls.
El trabajo del Toro Rosso también lo han valorado desde Honda. El director técnico adjunto del motorizador japonés, Masamitsu Motohashi, ha revelado que han evaluado algunas ideas en la unidad de potencia pero que todo el trabajo “se ha visto limitado” por la incidencia del radiador de aceite. Sin embargo, Motohashi destaca las 50 vueltas de Gelael con “obtención de datos útiles”.