Fórmula 1
Toro Rosso y Honda ya han empezado a trabajar juntos y se muestran alentados
El nuevo trabajo de base y concepto que Honda empezó a desarrollar este año como motorista de McLaren sigue su fase de evolución cada vez más constante y con un modelo que cambiaba radicalmente su ‘tamaño zero’ inicial; con un eje del turbo y el compresor divididos dentro de la ‘V’ del motor y. optando así por copiar el esquema de trabajo que Mercedes presenta actualmente, para que el compresor entre en un extremo del motor y la turbina en el otro.
Así, y dada la unión próxima con Toro Rosso para dejar campo libre a los de Woking junto a Renault, existe la variante (más aún tras lo vivido estos últimos años) de qué es lo que puede ofrecer a los de Faenza y de cómo crecerá su propulsor de cara al futuro y en lo que tras las primeras semanas de trabajo juntos, James Key, director técnico de Toro Rosso, tenía buenas palabras para los nipones. «Tengo que decir que la comunicación ha sido realmente buena, son increíblemente rápidos en responder peticiones y cuestiones», señalaba hacia el portal de Motorsport.com.
Parece que tienen mucha información disponible a mano o que la pueden encontrar de una forma bastante veloz si necesitas un dato en concreto. Hemos tenido muchas conversaciones técnicas, las han apoyado y se han comunicado muy bien». Ahora y es por ello que, desde el portal de Motorsport Magazine, ya se hacen eco de lo visto y conocido de la escudería energética junto a los japoneses.
«El departamento técnico de Toro Rosso está emocionado por las dimensiones del motor de Honda. ‘No hay duda de que McLaren es un chasis bueno’, dijo uno de los miembros superiores de Toro Rosso tras poder ver por primera vez de cerca el motor compacto japonés, que ahora comparte su arquitectura con el unidad de potencia normalizada de Mercedes», esclarecen desde el sitio web.