Fórmula 1
Franz Tost: «Toro Rosso puede luchar por la cuarta plaza en el Mundial»
La temporada que está a punto de comenzar se plantea en Toro Rosso como una incógnita en términos de rendimiento. La de 2018 será la primera tras la unión con Honda, nuevo suministrador de motores. La mala experiencia entre McLaren y Honda no supone un hándicap para Toro Rosso. De hecho, en la escudería se muestran optimista. El jefe de equipo, Franz Tost, califica como “difícil” saber cuál es el objetivo sin descartar que “todo es posible”.
El jefe del equipo es sabedor de la complicidad que va a tener este primer año con el motor Honda ya que tienen que encajar muchos aspectos que son totalmente nuevos. Sin embargo, Tost cree que estar entre los cinco primeros en el mundial de constructores es un objetivo real para Toro Rosso.
“Nosotros queremos estar dentro de los cinco mejores. Es el mismo objetivo que en 2017. Sabemos de la dificultad de optar a el top 3 así que eso lo descartamos. No podemos competir con esas tres escuderías que tienen tantos recursos respecto al resto. De ahí en adelante, todo puede pasar. Estamos en una situación parecida al equipo Force India y Williams”, ha comentado Franz Tost ante la revista RACER.
En el equipo Toro Rosso saben que este año McLaren, y su nueva unidad de potencia Renault, puede dar un salto de calidad. Pero para Tost no es un impedimento a la hora de establecer objetivos en su escudería. El austríaco tiene en mente llegar a sumar los puntos necesarios para llegar a la cuarta plaza en el mundial de constructores a final de temporada.
“Tengo la sensación que el rendimiento de McLaren este año va a ser más elevado. Renault va a dar un paso adelante. Por lo tanto, a ellos como equipo también hay que tenerlos en cuenta. La parte media de la tabla va a estar muy ajustada. Pero tenemos que seguir como estos años. Hacer el mejor coche posible y que sea competitivo. Tenemos todo en nuestra mano para obtener un resultado positivo”, ha explicado.
Para este 2018, Toro Rosso contará como pareja de pilotos con Brendon Hartley y Pierre Gasly. Ambos serán los que consigan los puntos para el equipo. Un equipo que según la opinión de su jefe “tiene que luchar con sus principales rivales por la cuarta plaza”. “Espero un rendimiento similar en Force India y Williams. No tenemos que tener ninguna excusa para no estar cerca de ellos. Esperamos superarles pero eso será lo difícil”, ha comentado del de Toro Rosso.