Fórmula 1
Toto Wolff admite que tiene retrasos en el motor de 2019
Toto Wolff ha admitido, en declaraciones efectuadas en un evento conjunto con su patrocinador, que Mercedes podría tener algún retraso en la evolución de su unidad de potencia. El evento que Mercedes y su patrocinador Hewlett Packard Enterprise, fue la oportunidad en la que el jefe del equipo alemán, dejará sus impresiones acerca de los cambios para 2019.
“Para 2019, la normativa ha cambiado. Normalmente, y con estos cambios la carga aerodinámica debería ser menor, pero los rumores que oyes en el paddock dicen que la gente ha podido recuperar un montón de carga. Hay una enorme competición de desarrollo mientras estamos hablando para buscar carga aerodinámica y reducir la resistencia el drag. Y, por supuesto, el motor es una parte muy importante, sobre todo añadir más caballos al propulsor”.
Para Wolff, esto abre más el juego para 2019, donde cualquier equipo puede encontrar una solución que le de ventaja sobre el resto. Recordemos lo que pasó con Brown y el doble difusor. “Alguien podría encontrar una laguna o una innovación o comprender cómo funcionan estos autos antes que otros. Creo que hay una gran variable en esas regulaciones el próximo año, e incluso podríamos tener equipos a nuestra altura que no lo estén hoy”.
Otro tema importante que Toto dejó en claro es el del rumor que asegura que Mercedes está retrasado en el motor para 2019: “Estas semanas hemos tenido buenos resultados en el túnel de viento. Aunque es cierto que hemos tenido unos pequeños contratiempos en cuanto al motor, ya que pensábamos que el nuevo concepto nos daría un poco más de rendimiento».
«Pero los chicos de la fábrica son muy ambiciosos, al igual que nosotros, y tengo que decir que soy optimista. Aunque realmente nunca sabes dónde estás, y solo lo sabremos, tras la primera clasificación en Melbourne”. Sin dudas estamos ante una temporada 2019 con muchas incógnitas. La evolución del motor Honda y su asociación con Red Bull, el motor Renault y su nueva especificación y ahora la evolución del motor Mercedes que conociendo como trabajan en el equipo no sería demasiado problema.