Fórmula 1
Toto Wolff analiza el devenir de la nueva temporada
A pesar de las últimas tres temporadas de dominio total de Mercedes, su director, Toto Wolff, no se fía de sus grandes rivales como Red Bull o Ferrari, incluso no descarta la posibilidad de que alguna escudería dé la sorpresa como fue el caso de Brawn GP en 2009, como ya dejo entrever en declaraciones a la BBC.
«Tras un cambio de normativa, debes temer a todo el mundo. Nadie esperaba que Brawn fuera a pelear y ganar el campeonato en 2009, así que tendremos que estar atentos a las demás escuderías ya que esta temporada todas ellas tendrán una oportunidad «.
Como ya es por todos sabido, la temporada que esta a punto de comenzar tendrá una serie de nuevas reglas introducidas para intentar nivelar las diferencias entre las distintas escuderías y dotar de un mayor entretenimiento e interés a la F1, ya que en los últimos años este ha ido decreciendo. Wolff, consciente de ello, afirmó que en Mercedes no se pueden dormir en los laureles si quieren seguir dominando.
«Pero también hay un poco de riesgo de caer en la trampa de ser autocomplacientes, por lo que este cambio de regulación viene en el momento adecuado.», reveló Wolff.
Al ser preguntado sobre si estaba sintiendo los nervios de la pretemporada, Wolff respondió: «Yo estaba nervioso hace cuatro años, cuando comenzamos nuestra aventura, no sabía si podríamos llegar a ganar carreras y campeonatos, y lo hemos hecho en los últimos años, por lo que el nerviosismo ha ido desapareciendo con los años» .
«Estamos muy motivados en hacerlo bien y seríamos el primer equipo en tener éxito durante un cambio de reglamento habiendo dominado el año anterior, pero no es un hecho».
«No sabemos, este año podría haber una nueva «bala de plata» como la que Ross Brawn tenía en 2009 con el difusor doble y probablemente veremos en la segunda prueba de Barcelona si alguien tiene una nueva innovación en el coche», predijo Wolff.