Fórmula 1
Toto Wolff analiza los objetivos de Mercedes
La nueva temporada 2017 está apunto de dar comienzo. El director de Mercedes, Toto Wolff se marca, como debe ser en su escudería, grandes objetivos .
La llegada de la nueva reglamentación trae quebraderos de cabeza a todos los equipos, en especial a los diseñadores de motor y de la aerodinámica.
«Estoy muy emocionado de ver cómo va el nuevo coche, porque esperamos que sean mucho más rápidos y se vean espectaculares». Dijo Wolff hablando a la página web del equipo sobre los nuevos monoplazas, que serán significativamente más anchos y más rápidos que antes.
Siguiendo con su argumento, haciendo referencia a la nueva reglamentación asegura que «Va a ser mucho más físico para los pilotos» continuó, al tiempo que agregó una advertencia: «Cuando hay un cambio en la regulación, da oportunidades y riesgos«.
Asegura que se han fijado objetivos agresivos, según donde creen que su coche ( y motor) debería estar.
«Estamos presionando para lograr esos objetivos, pero ¿serán suficientes esos objetivos, o los otros equipos saldrán mejor que nosotros? No lo sabemos».
«Hemos fijado objetivos agresivos, para dónde creemos que el coche debe estar, debería ir, al igual que sucede con el motor».
Aparte de la nueva reglamentación, el director de Mercedes, asegura que el pretemporada es una etapa de incertidumbre pues no se sabe si el trabajo hecho durante el invierno en la factoría, dará sus frutos y dónde situará a su equipo, no sólo en los tests de Febrero y Marzo sino sobre todo, el primer día en Australia. ( Sede de la primera carrera de la temporada)
«Siempre nos preguntamos si hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno. Esta es la mentalidad del equipo. No hace nuestros días más felices, pero es cómo funcionamos».
No se aventura y no predice como les puede ir en esta nueva temporada. Si se le cuestiona por el nuevo monoplaza se muestra confiado «no hay drama».