Fórmula 1
Toto Wolff apunta a Red Bull como contendiente para 2019
La escudería Mercedes tiene ambos títulos prácticamente en la bolsa, de manera tal que ya debe y puede comenzar a planear su próxima temporada, y es que no será un año más, se nos viene una temporada en donde Red Bull recibirá un nuevo motor, en Mercedes ven a Red Bull como un rival serio y un contendiente por ambos títulos.
Los de Milton Keynes estrenarán unidad de potencia tras su larga relación con Renault, a partir de 2019, por lo que Honda será objeto de todas las miradas, ya que pueden hacer de Red Bull un auto temible. Las pruebas de la marca japonesa con Toro Rosso hacen pensar que serán uno de los rivales a tener en cuenta muy pronto, sobre todo después de su excelente clasificación en el Gran Premio de Japón.
Al respecto, Toto Wolff declaró: «Puede ser. El motor de Honda parece fuerte ahora y Red Bull es un buen equipo, ya no hay un patrón que diga que un equipo domina en cierta pista. La mayor influencia la tendrán las reglas aerodinámicas nuevas. Eso pondrá todo patas arriba», señaló.
Es evidente que Toto tiene respeto por Honda, pero también ha dejado claro que considera crucial para la competitividad de sus rivales el cambio en el reglamento para 2019. Wolff piensa que esto puede ser la oportunidad que sus rivales estaban esperando para poder batir a Mercedes, ya que cree que el primer equipo que logre tener una ventaja en el año podría aspirar a ganar ambos títulos y convertirse en el equipo a batir:
«Cualquiera puede encontrar una laguna, traer una innovación o simplemente entender mejor cómo funcionan los coches que los demás. Hay una gran incógnita en las reglas del próximo año e incluso podría suceder que equipos que no estén en el radar en este momento estén avanzando».
En el papel todo esto suena muy atractivo, pero recordemos que Mercedes ya enfrentó un cambio en el reglamento en 2017 y el orden de la parrilla no tuvo cambios, Mercedes ha seguido ganándolo todo. La F1 está trabajando a marchas forzadas para incrementar los adelantamientos a partir de 2019, pero mientras no se llegue a un acuerdo para cambiar las especificaciones de las unidades de potencia se ve difícil que Mercedes y Ferrari dejen de tener una ventaja técnica.