Fórmula 1
Toto Wolff espera «una batalla» entre Mercedes, Ferrari y Red Bull
El equipo Mercedes se prepara para el Gran Premio de España de 2018. La quinta cita del Mundial reúne características diferentes a los circuitos visitados hasta el momento, así como la siguiente que se celebra en Mónaco. Por ello, el jefe de equipo, Toto Wolff, espera una nueva y fiera batalla en la cabeza de carrera.
Una de las premisas que tiene el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya junto con el de Mónaco es la dificultad para adelantar. Por ello, el de Mercedes asegura que “la calificación es más crucial que en anteriores grandes premios porque tu posición en la pista es muy importante”.
Barcelona es la primera parada de la gira europea que inicia el Mundial de Fórmula 1 y que sigue con el trazado urbano de Montecarlo. Tras los test de pretemporada, los equipos vuelven al Circuit, esta vez para la prueba oficial. Los equipos emplean esta cita como uno de los primeros puntos para aplicar las mejoras en sus monoplazas.
“Este fin de semana es la primera vez que cada equipo introduce alguna actualización en algún componente del coche. Este trazado mezcla perfectamente la aerodinámica con el rendimiento del coche por la variación de curvas. Con lo cual, supone un punto perfecto para introducir mejoras”, ha explicado.
La carrera de este fin de semana recuerda a Toto Wolff tanto buenos como malos momentos. Lo que tiene claro es que “será una carrera complicada” ya que, según el jefe de Mercedes, “la lucha que se está produciendo entre los tres equipos de arriba nos hace las cosas cada vez menos fáciles a cada escudería”.
“Es cierto que tenemos en la memoria el doble abandono de 2016 pero no hace falta ir muy lejos para otro recuerdo positivo. El año pasado Lewis hizo un gran trabajo durante toda la carrera para poder sobrepasar a Sebastian. Lo que sí tenemos claro es que esperamos un Gran Premio de España muy difícil. Queremos que sea buena para nosotros, pero va a entrañar una gran dificultad”, ha comentado Toto Wolff.