Fórmula 1
Toto Wolff cree que George Russell es «la estrella del futuro»
Tras lograr hacerse con el campeonato de Fórmula 2, no cabe duda de que las miradas estarán puestas en George Russell en 2019. El inglés competirá con Williams como compañero de Robert Kubica, que también atraerá la atención del paddock. Toto Wolff está convencido de que la estrella de su programa de jóvenes pilotos es el futuro de la Fórmula 1. En sus palabras, llegará a ser «una estrella en el futuro«. En Williams esperan resarcirse de su decepcionante 2018 para darle la oportunidad de brillar en su debut.
Las palabras de Wolff reafirman al jefe de equipo de ART, que ha trabajado con Russell los últimos años: «Solo puedo repetir lo que dijo Sebastien Philippe, que George es uno de los mejores que hemos tenido nunca en el equipo. Creo que podemos tener otro chico británico que puede llegar a ser una estrella en el futuro».
Toto asegura que el inglés le sorprendió ya desde su primer encuentro en 2014, cuando competía en la F4 británica: «Mi primer encuentro con George fue cuando tenía 15 o 16 años y me pidió que nos conociéramos. Me encanta conocer a esos chicos jóvenes cargados de sueños. Vino en traje negro con corbata y un cuaderno y me dijo que acababa de ganar la F4 británica y estaba considerando participar en la F3 europea. Él sentía que debía continuar con un equipo británico por su juventud y Carlin quería contar con él».
«Luego me preguntó si el hecho de no competir con un motor Mercedes en su primer año de F3 le cerraría la puerta de Mercedes en el futuro. Me pareció una pregunta muy reflexiva para un chico de 15 o 16 años, fue fascinante. Me demostró que tiene cerebro, empatía, conciencia social y talento», concluyó Wolff.