Fórmula 1
Toto Wolff: «Daniel Ricciardo es atractivo para Mercedes»
Daniel Ricciardo quedará libre de contrato a finales de 2018, con lo cual sería tremendamente atractivo para cualquier equipo, y cuando digo cualquiera me refiero por supuesto al equipo tetracampeón del mundo, quién en 2018 termina contrato con ambos pilotos actuales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Mucho se especula sobre que Bottas sigue estando en duda para continuar en Mercedes más allá del 2018, por lo que se menciona como un serio candidato a reemplazarlo al francés Esteban Ocon, pero también a Daniel Ricciardo quién estaría libre para negociar a finales del próximo año.
Se espera que Lewis Hamilton firme una extensión de su contrato en cualquier momento de 2018, pero Bottas tendrá que superar su rendimiento de 2017 si pretende continuar en el equipo Mercedes. Por otro lado en la escudería Red Bull han firmado a Max Verstappen hasta 2020, lo cual no ha sido una noticia del todo positiva para el futuro de Daniel dentro del equipo austriaco, y para encender el avispero ha salido a escena Toto Wolff, quién públicamente ha salido a declarar que para Mercedes Daniel Ricciardo sería una muy atractiva opción:
«Aunque me gustaría que la actual pareja de pilotos siguiese más allá de el año que viene y estamos comprometidos para 2018, pero se presenta un nuevo año 2019 muy emocionante. Hay pilotos jóvenes que han cosechado experiencia y hay algunos que llegarían gratis como Daniel», ha comentado Wolff para la cadena inglesa BBC Radio 5 Live.
«Queremos ver también cómo va el primer tercio de la próxima temporada, y ver si nuestro coche es suficientemente bueno y en qué aspectos debemos centrarnos para analizar y tomas buenas decisiones», agrega el austríaco.
Uno de los principales obstáculos con los que se enfrentarían en Mercedes sería en encontrar a un piloto que estuviese dispuesto a sacrificar algunos resultados por el bien del equipo, como lo hizo este año Bottas e incluso el mismo Hamilton en el Gran Premio de Hungría. A este respecto Toto ha confesado que la manera de pensar dentro del equipo ha cambiado en el último año:
«Hace un año te hubiera dicho que tener a Lewis y Nico Rosberg era lo ideal, porque tendrían una gran rivalidad y se empujarían uno a otro para mejorar y harían que el coche vaya más rápido. Pero nos hemos dado cuenta de la dinámica positiva que hay hoy en día con Valtteri y Lewis en una temporada tan difícil como la de 2017, y eso es bueno», finalizó Wolff.