Fórmula 1
Toto Wolff dedica el campeonato de Constructores a Niki Lauda: «Una persona muy especial»
El equipo de la estrella plateada se proclamó campeón de Constructores por sexta vez consecutiva
Mercedes está de celebración. El equipo de la estrella plateada se proclamó por sexta vez consecutiva como campeones de Constructores en el Gran Premio de Japón, Suzuka. Una era híbrida que ha monopolizado con mano de hierro desde la llegada de la reglamentación de 2014, y es que, es la segunda vez en la historia que se consigue repetir este hito automovilístico (anteriormente Ferrari lo hizo entre 1999 y 2004).
Cada una de las personas que trabajan en Brackley han contribuido para conseguir esta gran hazaña, pero también los que ya no están. Uno de ellos, el gran Niki Lauda. El jefe del equipo Mercedes AMG, Toto Wolff, se acordó de la figura del austríaco con gran cariño.
«Queremos dedicarle esto a Niki porque solo ha sido una parte muy importante desde el comienzo del viaje y su pura presencia siempre fue tan importante y la mezcla entre apoyo y presión, fue una persona muy especial»
“Cuando nos embarcamos en el viaje hace seis o siete años, queríamos ganar carreras más regularmente y luego luchar por un campeonato. Y luego, seis años después, es el sexto campeonato consecutivo».
“Me siento muy feliz por todos los involucrados y mucho trabajo duro detrás de escena, mucho dolor, momentos dolorosos también, pero el equipo siempre fue capaz de recuperarse», terminaba Wolff.
Ahora sólo falta por ver, cuándo Hamilton se proclamará campeón en el título por pilotos. Tiene una amplia renta de 64 puntos sobre Valtteri Bottas cuando quedan cuatro carreras por correr. Siguiente parada México dentro de dos semanas.