Fórmula 1
Toto Wolff deja ver que el toque de Raikkonen pudo ser intencionado
Toto Wolff se posiciona sobre la acción de Raikkonen dejando caer que ya es la segunda carrera donde Hamilton ha sufrido de nuevo un toque. La gran diferencia es que esta vez ha sido el inglés el que se ha llevado la peor parte y le ha tocado trabajar duro para llegar tan arriba.
Después de terminar la carrera, Wolff aparecía en los micrófonos del canal británico Sky F1 donde fue preguntado por el incidente que tanta polémica ha abierto en el mundo de la Fórmula 1. “Un incidente de carrera. Desafortunado porque en Le Castellet nos sacó por primera vez y ahora es la segunda vez que nos echaron”, explica Toto Wolff.
Una situación que a Mercedes tampoco le compensa de cara al mundial de constructores. Unos puntos valiosos que le sirven para poder sacar rédito y terminar siendo de nuevo el mejor equipo de la parrilla.
Para Wolff esta situación no es la ideal. El austriaco ve como carrera tras carrera, Mercedes muestra una gran debilidad con la puesta en marcha de la estrategia. Esta situación de alguna manera le ha servido para salir airoso de la gran polémica. Él se centraba más en la actuación del equipo y decía a los micrófonos de la cadena inglesa:
“Nuestro equipo hizo un trabajo fantástico este fin de semana tuvimos tanto apoyo y tan presión todos nosotros”. Continuaba hablando de las estrategias: “táctica interesante diría por su parte (Ferrari) pero haremos lo que podamos para luchar con ellos y mejorar en las próximas carreras”, explicaba.
Una situación excepcional lo que ha ocurrido en Silverstone donde la polémica está servida. Otra de las grandes personalidades dentro del equipo de Brackey, Niki Lauda, también ha comentado que es la segunda vez que les golpean y que hace les poca gracia esa circunstancia.
Sea como fuere dentro de las filas del equipo existe una calma tensa a la espera de que no se produzcan hechos de este tipo que puedan comprometer el campeonato. Un escenario doblemente dado y de la que ya han dejado caer lo que piensan.