Fórmula 1

Toto Wolff: «En Baréin no fuimos tan rápidos como nuestros rivales»

El equipo alemán espera lograr el tercer triunfo de la temporada 2019

Published

on

Este fin de semana tenemos el Gran Premio de China en el circuito de Shanghái, y el equipo Mercedes llega a este GP dispuesto a seguir sumando todos los puntos posibles. «Llevamos dos carreras disputadas, y puede parecer que estamos en una posición fuerte. Tenemos 87 puntos, pero la posición en el campeonato de Constructores no refleja la verdadera situación».

«En Baréin no fuimos tan rápidos como nuestros rivales en clasificación y en carrera, Ferrari fue considerablemente más rápido en las rectas y por ello obtenía varias décimas por vuelta. Sin embargo, para terminar primero, hay que terminar. La combinación de los buenos resultados del equipo, la fiabilidad de nuestro sistema y un fuerte impulso de nuestros pilotos nos aseguraron los dos primeros puestos».

2019 Bahrain Grand Prix, Sunday – Wolfgang Wilhelm

«Seguiremos presionando para extraer el máximo de nuestro paquete para ofrecer una buena carrera, maximizaremos nuestras oportunidades y seguiremos trabajando arduamente para desarrollar nuestro paquete general. El Gran Premio de China también será la carrera número 1000 de la F1, mil carreras a lo largo de casi 70 años son un testimonio de la fantástica tradición y herencia de nuestro deporte. Nos enorgullece representar a una de las marcas más importantes del mundo en el campeonato de la F1, y haremos todo lo posible para ofrecer un buen espectáculo», expreso Toto Wolff.

Este Gran Premio de China de 2019 será un evento histórico ya que contará con la carrera número 1000 de Fórmula 1. Pero este no es el único aniversario que celebrará el equipo Mercedes, de hecho, este año tiene una serie de aniversarios que celebrar. Todo empezó un 29 de enero del año 1886, Carl Benz presentó el patente número DRP 37435 con la oficina imperial alemana de patentes en Berlín por su vehículo a gas, fue el día en que nació el automóvil.

Más tarde ese mismo año, Gottlieb Daimler construyo su coche motorizado, independientemente de Carl Benz, los dos eventos marcaron la larga historia del automóvil. Ocho años después de que se inventará el automóvil, el diario francés Le Petit Journal fue quien organizo la primera carrera.

Mercedes-Benz Classic Insight: 125 years of Motorsport

Fue una carrera de resistencia realizada en carreteras publicas desde París hasta Rouen un 22 de Julio de 1894. De los 21 participantes que salieron, 17 llegaron a meta, incluidos los vehículos propulsados por motores que Gottiel Daimler inventó. El objetivo de aquella carrera era que hacer el viaje de París a Rouen fuera lo más rápido posible, el ganador de aquella carrera recibiría un premio en metálico de 5.000 francos. Para celebrar estos 125 años de historia, el pasado fin de semana Mercedes llevo algunos de los coches más emblemáticos a Silverstone, e hicieron que Lewis Hamilton y Toto Wolff pilotarán algunos de ellos.

Este 2019, también marca el 85 aniversario de las flechas de plata. La Eifelrennen, celebrada el 3 de Julio de 1934 en Nurburgring, fue la primera carrera que compitió el Mercedes-Benz W25. El coche era un nuevo desarrollo concebido en 1933 para competir en carreras de grandes premios. De acuerdo con las regulaciones el coche no podía exceder un peso máximo de 750kg sin combustible, aceite, refrigerante y neumáticos. Los ingenieros de Mercedes eligieron un diseño clásico para el coche, en la parte delantera se montó un motor de 8 cilindros. El motor sobrealimentado de 3,4 litros produjo una potencia de 354hp.

Cuenta la leyenda que el coche estaba ligeramente por encima del peso máximo antes de su primera carrera, pero el equipo fue capaz de llevar el peso inicial del W25 hasta el límite del reglamento al quitar la pintura blanca del coche. Al día siguiente Manfred von Brauchitsch gano la primera carrera del W 25, aquella fue la primera de muchas victorias 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil