Fórmula 1
Toto Wolff «extraña» la habilidad de Bernie Ecclestone para solucionar las cosas
Toto Wolff se ha confesado en una entrevista mientras los equipos trabajan a marchas forzadas para tener listos sus monoplazas de cara a las presentaciones y principalmente a los primeros test de pretemporada que se llevarán a cabo a finales del mes de febrero en el circuito de Barcelona-Cataluña.
El jefe del equipo Mercedes confesó que echa de menos la habilidad del jefe de la F1, Bernie Ecclestone, para hacer las cosas. Una de las críticas de Wolff es que, si bien la era de Ecclestone era polémica, regularmente realizaba tratos lucrativos. «Bernie inventó este deporte, por así decirlo, y tenía fuertes cualidades para aumentar las ventas», declaró en entrevista a la agencia de noticias DPA. «Si escogiera un punto, sería la capacidad de completar los tratos que tenía».
Por otro lado, Wolff señaló que Liberty Media hizo públicos muchos planes e ideas, pero la verdadera prueba será ponerlos en acción. «Hemos escuchado muchas cosas interesantes, pero la dificultad es no tener buenas ideas, sino implementarlas».
Por ejemplo, Liberty ha presentado planes para nuevas reglas de motores y un tope presupuestario, pero Ferrari ya está amenazando con retirarse. «En este momento, muchos equipos en la Fórmula Uno se están moviendo en diferentes direcciones», agregó al fuego el ex-piloto de F1 Gerhard Berger a Auto Motor und Sport.
«Tienes a Mercedes y Ferrari por un lado, a Ross Brawn y a los estadounidenses por el otro, y a la FIA en el medio», explicó. «En los viejos tiempos había unidad entre Bernie Ecclestone y Max Mosley, por lo que era difícil para los equipos tener influencia. Por lo tanto, en este momento existe el peligro de grandes interrupciones políticas», aseguró Wolff.
Pasa el tiempo y se siguen manteniendo los nubarrones sobre el futuro de la F1, ya que al parecer Liberty Media no ha podido solventar este problema que pasados los meses se hace más grande. La F1 y Ferrari pueden, en un futuro, tomar caminos separados. Veremos si el poder negociador de Liberty Media puede con el primer gran problema de esta nueva era en la máxima categoría.