Fórmula 1
Toto Wolff: «Garantizo que Ocon estará en un buen auto en 2020»
Toto Wolff, director del equipo Mercedes, dice que están seguro que Esteban Ocon pueda regresar a la Fórmula 1 en 2020 con un coche competitivo a pesar de podría quedarse un año fuera de la categoría.
Williams es la única opción que le queda al piloto junior de Mercedes. La compra de Force India por medio de un consorcio liderado por el padre del piloto de Williams, Lance Stroll, precipitó la salida del piloto francés. Antes de las vacaciones de verano Toto Wolff daban por sentado que se había llegado a un acuerdo para que Ocon se mudara a Renault el año próximo, antes de que el equipo sorprendiera al paddock al firmar a Daniel Ricciardo de Red Bull.
«Dicen que solo los tontos son optimistas y en julio yo era realmente optimista sobre tener a Esteban en un Renault«, dijo Wolff. «Así que no lo sé. No es nuestra elección. Williams necesita decidir quién cree que es el mejor piloto para el equipo”. Williams ha mostrado un cambio en su política de elección de pilotos, con la contratación de Russell, se volcó por el talento y no tanto por los patrocinadores que cada piloto pueda llevar a las menguadas arcas del equipo británico.
Russell no aportará grandes cantidades de dinero, por lo que Williams puede usar su segundo asiento para conseguir completar su presupuesto. Sergey Sirotkin, y el piloto de pruebas, Robert Kubica, se encuentran entre los posibles candidatos para un puesto junto a Russell. «No es solo Esteban», admitió Wolff, «Esta Robert en el cuadro y otros, todos ellos merecen la oportunidad. Williams hará su elección. Estamos preparados para el Plan B con Esteban. Una cosa que puedo garantizar es que estará en un buen auto en 2020 porque hay muchos equipos que están interesados en Esteban”.
Ocon no quiso firmar un contrato de varios años con Williams, ya que quiere estar listo para aprovechar las oportunidades que podrían estar disponibles en 2020. Force India indicó el domingo que el equipo podría alinear a Lance Stroll en lugar de Ocon, en la última carrera de la temporada en Yas Marina.