Fórmula 1
Toto Wolff ha revelado que la estrategia fue clave en Monza
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, admite que el equipo alemán discutió sus opciones por las órdenes de equipo en el Gran Premio de Italia, pero explica cómo no las utilizó en Monza para ver a Lewis Hamilton obtener la victoria y extender su liderazgo en el campeonato mundial de Fórmula 1.
Después de que el contacto entre Hamilton y el Ferrari de Sebastian Vettel, en la primera vuelta en Italia el cual resultó con un trompo del alemán, el jefe de Mercedes, Wolff, dice que la estrategia del equipo en lugar de las órdenes del equipo se convirtió en la clave de la victoria en Monza.
Wolff explicó que el primer stint largo de Bottas aseguró que tenía neumáticos más frescos para atacar a Max Verstappen cuando llegaron a las últimas vueltas y así tomar el último escalón del podio, que ganó tras la penalización de tiempo del piloto de Red Bull. Después de la parada en boxes de Raikkonen, el finlandés se situaba detrás de su compatriota, lo que permitió a Hamilton cerrar la brecha antes de producir el adelantamiento para asegurarse la victoria.
«La estrategia de Valtteri no solo funcionó para que Lewis mantuviera a Kimi atrás, sino que también funcionó para Valtteri», dijo Wolff. «Sabíamos que teníamos que mantenerlo fuera por mucho tiempo porque ya perdimos una posición ante Verstappen. Necesitábamos mantenerlo alejado por mucho tiempo para crear la compensación de neumáticos más grande posible al final de la carrera. Mantenerlo fuera fue su mejor oportunidad para el podio”.
Mientras las órdenes de equipo aumentan a medida que se intensifica la batalla por el título mundial de la F1, Wolff está ansioso por evitar usarlas el mayor tiempo posible para darles a sus dos pilotos oportunidades equitativas, pero admite que será revisadas en Singapur. «Realmente no me gustan las órdenes de equipo, no son geniales, ni buenas para el deporte ni para ninguno de los dos pilotos», dijo.