Fórmula 1
Toto Wolff habla de las posibilidades de Wehrlein en 2018
Mercedes sigue trabajando para convencer a Williams de que acepte a Pascal Wehrlein, con la posibilidad de incluir un descuento en los costos de la unidad de potencia en el acuerdo.
Sin embargo Wolff cree que Kubica merece la oportunidad de regresar. Probará el FW40 en los test post Abu Dhabi. Para algunos medios es ya un hecho que será Robert el que pilotará para Williams en 2018.
«Todavía hay una pequeña posibilidad si Kubica no lo hace bien, pero ninguno de nosotros desea que no lo haga bien. Todos lo estamos animando. Creo que para la F1, para Robert y para Williams será genial si se presenta está ocasión y, por otro lado, parece que es la última oportunidad de Pascal, y él es nuestro junior. Veamos cómo se desarrollan las cosas», declaró Toto Wolff para motorsport.com
Desde Mercedes no se ven con el derecho de poder decidir sobre las alineaciones de sus clientes, porque siempre buscarán los mejores. Respetan la posición de Williams y de Force India.
Pascal, ante el abismo de encontrarse sin asiento, podría convertirse en tercer piloto de Mercedes en 2018, pero él prefiere competir. Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre otras opciones.
Se plantea un regreso al DTM tras la salida de Robert Wickens hacia la Indycar, pero de momento están concentrados en el plan A, que es la F1. Tampoco creen que esa competición sea buen lugar para él, ya que la ganó.
«Se trata de que él rinda en un coche. Pascal tiene mucho que aportar, y la gente lo sabe. Ya sea que lo pongas en un IndyCar o en un Súper Fórmula o cualquier otra cosa, tendrá un gran rendimiento».
Wehrlein está presionando a Wolff para saber pronto su futuro: «Siempre me ha gustado involucrarme en todo y saber sobre las reuniones y las decisiones».
El piloto alemán insistió en que perder un asiento en 2018 no marcaría el final de su carrera en la F1: «No, no lo creo. ¡No me retiraré!».