Fórmula 1
Toto Wolff habla de los monoplazas de 2017
Toto Wolff, jefe de la escudería de las flechas de plata, se aventura a hablar sobre cómo serán los monoplazas de la Formula 1 para esta nueva temporada.
Es bien sabido que los cambios en la reglamentación de la máxima categoría del motor, van a traer de que hablar, debido a que estos cambios traerán, o al menos pretender traer, de nuevo los buenos tiempos y parecerse más a la época dorada en la que los bólidos eran más rápidos y los pilotos héroes.
El de Mercedes, no se va de la dinámica de las opiniones que van surgiendo sobre los nuevos monoplazas. Según los cambios acontecidos, espera que los coches de 2017, con más carga aerodinámica, sean más rápidos, lo cual creará más espectáculo, más emoción y volverá el interés de los aficionados y avivará las ascuas de aquellos en los que las temporadas aburridas y predecibles, les alejaban de la Formula 1.
Según Wolff, en una entrevista a F1.com, se plantean colocar controladores en el coche. Con ello pretenden que la atención y trabajo recaiga mas sobre el piloto y no tanto sobre el equipo.
Las opiniones vertidas por las personalidades de la Fórmula 1, hasta el momento apuntan, a que los cambios en aerodinámica y la desaparición de los tokens ,pudiendo desarrollar el motor a lo largo de la temporada apuntan a la mejoría del espectáculo y a un mayor protagonismo de los pilotos (será más exigente para ellos)
Aun con todos los cambios, si la fórmula más seguida sigue el rumbo que ha llevado hasta ahora, puede que vuelva a cambiar pues, desvela que podrán votar a favor, o no, de los cambios hasta Febrero de 2018.
«Por el momento la opinión de los equipos es bastante unánime, están convencidos de que las mejoras harán más veloces al monoplaza y más interesante al deporte. Serán aceptadas, sin duda»